El PP acusa a Susana Díaz de usar Andalucía como “plataforma política»

Primarias en el PSOE

El PP acusa a Susana Díaz de usar Andalucía como “plataforma política»

Juan Manuel Moreno cree que Susana Díaz no podrá compatibilizar la secretaria general del PSOE y la presidencia de Andalucía.

Susana Diaz Juan Manuel Moreno Bonilla

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, se quejó en RNE de que Susana Díaz “tiene la cabeza en otras cosas, está pendiente de otras cosas y como ser secretaria general de su partido, el PSOE” y “está usando Andalucía como plataforma política para sus intereses personales”, recordando que “desde que gobierna Susana Díaz ha dejado de gastar 10.000 millones de euros de los presupuestos andaluces.

Juanma Moreno, además, aseguró en una entrevista en RNE que cree que es incompatible ser secretaria general del PSOE y mantener la presidencia de Andalucía y asegura que ya se lo están diciendo en el mismo PSOE. “Si finalmente es elegida secretaria general del PSOE le va a ser imposible compatibilizar los dos cargos, afirma el dirigente del PP andaluz, que vaticina que el tiempo le va a dar la razón, recalcando que es muy complicado, “le va a ser imposible asumir dos responsabilidades de esa naturaleza”.

Cuando le preguntan por la situación del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, Moreno Bonilla utiliza la argumentación oficial del PP y señala que hay que esperar a que haya un pronunciamiento judicial y a continuación asegura que le “sorprende” actitud de Ciudadanos recordando que el alcalde Granada está imputado “y yo no oigo a Ciudadanos pedir la dimisión o presentar una moción de censura contra ese alcalde” y criticó las dos varas de medir de Ciudadanos: “Puño de hierro con el PP y guante de seda con el Partido Socialista”.

Y añadió que “es un socio entregado a los intereses del partido socialista de Susana Díaz”.

Más información