El Ibex conquista los 10.400 puntos en el día del arranque del Brexit

Bolsa

El Ibex conquista los 10.400 puntos en el día del arranque del Brexit

El selectivo abre la sesión con un avance del 0,2%, suficiente para renovar máximos de 2015.

Bolsa de Madrid

Las Bolsas europeas reciben el inicio del proceso del Brexit al alza. En el caso del Ibex 35, el índice de referencia del parqué madrileño, se despereza en nuevos máximos de 2015, con la conquista de los 10.400 puntos.

Tras repuntar ayer un 0,8%, el selectivo sube tras el toque de campana de este miércoles un tímido 0,2% en una jornada marcada por la firma del artículo 50 del Tratado de Lisboa por parte de la primera ministra ministra británica, Theresa May, un gesto que supone el comienzo oficial del proceso de desconexión del Reino Unido y la UE.

A la cabeza de las ganancias se sitúa Bankia, que sube un 1,6%, mientras que las acciones del Popular extienden su remontada hacia el euro y tocan ya los 0,93 euros en la apertura de la sesión. ArcelorMittal, con un avance del 1%, es otro de los valores más alcistas.

En el lado de las pérdidas, los títulos de Merlin registran un recorte cercano al 1% en la apertura, coincidiendo con su cambio de sede a una de Las Cuatro Torres de Madrid, donde la socimi es propietaria de uno de los rascacielos más representativos, Torre PwC. Grifols, cede medio punto porcentual, después de que el fondo británico Jupiter Fund Management ha declarado un 3,043% en la compañía de hemoderivados.

Por su parte, el índice Ftse 100 de Londres arranca la sesión con un avance del 0,3%, hasta los 7.370 puntos. Similar es la ganancia que experimentan en los primeros compases de la negociación el selectivo Dax de Frankfurt y el Cac 40 de París (+0,4%, en ambos casos), ampliando el colchón sobre las 12.000 y las 5.000 unidades, respectivamente.

Más información