Iberdrola protege de los cortes de luz y gas por impago al 100% de sus clientes en España

Energía

Iberdrola protege de los cortes de luz y gas por impago al 100% de sus clientes en España

La compañía eléctrica ha firmado más de 50 convenios con Administraciones Públicas, ONG y asociaciones.

Sede de Iberdrola

Iberdrola garantiza a todos sus clientes residenciales en España la protección frente a la suspensión de los suministros de luz y gas por impago de la factura, en el marco de los diversos convenios que ha sellado con Administraciones Públicas, ONG y asociaciones y del procedimiento puesto en marcha por la compañía en 2015 para la protección a clientes vulnerables.

En estas alianzas, la compañía eléctrica se ha comprometido a prestar atención a los clientes en situación de vulnerabilidad y a colaborar, según las políticas que establezcan las Administraciones Públicas competentes en cada caso, para facilitar el acceso continuado al suministro de energía eléctrica y gas.

Según explica la empresa. la protección se extiende a los 7,35 millones de clientes residenciales de Iberdrola en nuestro país y es de aplicación a todos aquellos consumidores que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual con la compañía y que estén considerados clientes en situación de vulnerabilidad.

Desde finales de julio de 2015, Iberdrola ha firmado 50 convenios con comunidades autónomas, federaciones de municipios y provincias, ayuntamientos, ONG y asociaciones para la protección de estos clientes.

“La empresa es consciente de la complejidad y las dificultades por las que atraviesan muchas personas en el contexto actual y de ahí la firma de estos acuerdos en España para garantizar la continuidad del suministro eléctrico y de gas a los usuarios económicamente vulnerables. Ya protegemos a la totalidad de los clientes de nuestra compañía pertenecientes a este colectivo”, asegura el presidente del grupo, Ignacio Galán, en una nota.

Más información