El Ibex resiste los 10.300 puntos a media sesión impulsado por el Popular

Bolsa

El Ibex resiste los 10.300 puntos a media sesión impulsado por el Popular

El selectivo del parqué madrileño mantiene un avance del 0,3%, hasta los 10.330 puntos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 mantiene las ganancias a media sesión en línea con el resto de Bolsas europeas. Se coloca en torno a los 10.333 puntos, con un avance del 0,3%, impulsado por el tirón del Banco Popular. Las acciones de la entidad presidida por Emilio Saracho suben un 2,3% tras las informaciones publicadas por El Confidencial que apuntan a que el banco está negociando con un importante magnate europeo la aportación de fondos para traspasarle parte de su riesgo inmobiliario, el principal pasivo que lastra la solvencia del grupo bancario español.
Gas Natural se mantiene también como el segundo valor más alcista del índice, con un alza del 1,7%, después de lanzar una oferta para recomprar obligaciones por hasta 1.000 millones. Por su parte, los títulos de Acciona alcanzan los 75 euros, al avanzar un 1,6%.

En el terreno de las pérdidas, Repsol encabeza las caídas con un recorte de medio punto porcentual, seguida de Viscofan, que está a punto de perder los 49 euros la acción al ceder un 0,4%.

En cuanto al resto de selectivos de referencia del Viejo Continente, el Dax de Frankfurt mantiene los 5.000 puntos, con un avance del 0,6% y el Ftse Mib de Milán se encamina a las 20.200 unidades con una subida del 0,3%. El Cac 40 de París es el único índice que se descuelga de las ganancias y cotiza plano.

Mientras, al otro lado del Atlántico, los futuros de los principales índices de Wall Street cotizan sin rumbo claro, por lo que parece que no habrá mucho movimiento tras el toque de campana.

Más información