Neinor Homes debutará en Bolsa arropada por inversores británicos

Bolsa

Neinor Homes debutará en Bolsa arropada por inversores británicos

El 90% de las acciones se han adjudicado a inversores de largo plazo y visión alcista.

Volpelleres, Neinor Homes

Neinor Homes se convertirá este miércoles en la mayor promotora inmobiliaria residencial cotizada de Europa. La firma debutará mañana en la Bolsa de Bilbao con una capitalización aproximada de 1.300 millones de euros, si bien la demanda inversora ha multiplicado por 4,3 veces este importe, con epicentro en Reino Unido.

La nueva gran inmobiliaria de la Bolsa española afirma haber conseguido órdenes de compra suficientes para cubrir la colocación “inmediatamente después de la apertura” del proceso el pasado 17 de marzo. Finalmente, la demanda ha superado los 3.300 millones de euros, procedente sobre todo de inversores institucionales de Reino Unido, EEUU, Francia, Italia y Países Bajos, si bien también se concede cierto protagonismo a las carteras nacionales.

Desde la compañía, surgida del negocio inmobiliario de Kutxabank adquirido por la estadounidense Lone Star, se entiende el respaldo inversor cosechado por la operación como “un decidido respaldo a los planes de crecimiento de la compañía y al sector de la promoción en España”. En este sentido, la compañía también ha subrayado que aproximadamente el 90% de la operación se ha adjudicado a inversores de largo plazo y visión alcista, los conocidos como long only.

Como ya se había anunciado, Neinor Homes debutará a un precio inicial de 16,46 euros por acción, de los cuales 10,00 euros corresponden a su valor nominal y el resto, a la prima de emisión fijada en la operación. De momento, se han colocado 43,09 millones de acciones por un montante de 709,32 millones de euros. Estas cifras se reparten entre 37,02 millones de acciones ya existentes y propiedad de fondos gestionados por Lone Star y otros 6,07 millones de títulos de nueva emisión.

Los analistas dan por hecha la colocación de la greenshoe

Dado el apetito despertado por la operación y el hecho de que haya estado reservada a inversores institucionales hace pensar a los analistas que con gran seguridad se colocará, si no todo, el grueso del margen de sobresuscripción o greenshoe. Así, Credit Suisse y Citigroup podrán buscar dueño a 4,31 millones adicionales de acciones, de forma que la distribución del accionariado alcance un 60% de su capital social, con lo que el importe global de la colocación ascendería a más de 780 millones de euros.

El estreno de la compañía tendrá lugar mañana miércoles 29 de marzo en la Bolsa de Bilbao, donde a mediodía tendrá lugar el tradicional toque de campana. Las acciones de Neinor Homes se negociarán bajo el código HOME en el Mercado Continuo, que dará así la bienvenida a un nuevo actor del sector inmobiliario después de los años posteriores al fin de la burbuja del ladrillo, en la que varias de sus cotizadas se dieron de baja por adquisición o quiebra financiera.

Las credenciales de la nueva promotora son la mayor cartera de suelo finalista de calidad en España, con una inversión por valor de más de 1.100 millones de euros y una superficie aproximada de 1.250 kilómetros cuadrados edificables. Estos activos se reparten entre Madrid, Cataluña, País Vasco, Baleares y Andalucía.

Más información