El PP maneja en privado tres candidatos para sustituir al presidente de Murcia

Los períodicos digitales

El PP maneja en privado tres candidatos para sustituir al presidente de Murcia

Los nombres que manejaría Génova son los del alcalde de Yecla, la alcaldesa de Archena y el coordinador territorial del PP.

Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia

El PP proclama en público su apoyo firme al presidente de Murcía, Pedro Antonio Sánchez, sin embargo, en privado, la dirección nacional ya baraja “dos o tres” escenarios para hacer frente a la moción de censura presentada por el PSOE que se ha admitido a trámite este lunes.

Por lo menos eso es que asegura hoy El Español, que deja claro que el principal objetivo marcado en Génova es “no perder el Gobierno” en la región, por lo que “en la dirección nacional del partido disponen ya de tres candidatos alternativos para sustituir al actual presidente que contarían con el visto bueno de Ciudadanos”.

De momento, en el PP ya han pedido a Pedro Antonio Sánchez referencias sobre aquellas personas que podrían sustituirle si Ciudadanos, “que cambian de opinión cada día», se sigue enrocando. Según asegura el diario que dirige Pedro J. Ramírez “los nombres que ya están encima de la mesa de los despachos nobles de Génova son tres: Marcos Ortuño, alcalde de Yecla; Patricia Fernández, alcaldesa de Archena y Fernando López Miras, coordinador territorial del PP en la región y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP”.

Haciendo notar el mencionado digital que “por primera vez en semanas, los conservadores no descartan poner sobre la mesa el nombre de otro candidato para rebajar la tensión. Pero sigue siendo un enigma el camino que finalmente elijan el miércoles: si presentan un candidato propio contra el socialista o cruzan los dedos para que la oposición no se alíe para echar a Pedro Antonio Sánchez”.

Más información