Abengoa se hunde al fondo del Continuo con el pistoletazo de salida a su reflote

Abengoa

Abengoa se hunde al fondo del Continuo con el pistoletazo de salida a su reflote

La sevillana pone fin a sesiones de euforia en las que ha duplicado su valor.

Sede de Abengoa

Abengoa sufre caídas de hasta el 8% en sus dos clases de acciones tras confirmarse que comienza la fase decisiva de su reflotación. La sevillana ha informado de que los fondos necesarios para su reestructuración ya han sido convenientemente depositados, lo que ha rebajado la especulación de las últimas sesiones y provocado la huida de los oportunistas.

La sevillana ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que “el agente de la reestructuración ha confirmado que se ha producido la fecha de inicio de los pasos de reestructuración”. Algo que en otras palabras significa que ya se dan todos los condicionantes necesarios para comenzar el vuelco del grupo para esquivar definitivamente el abismo de la quiebra financiera.

En este sentido, se ha informado de que los warrants de la operación que darán derecho a sus tenedores de engordar posiciones sobre el capital social de Abengoa quedaron registrados ayer lunes. Además, se ha procedido ya a la ejecución de las ampliaciones de capital previstas en su hoja de ruta por 34,82 millones de euros repartidos en 1.577,94 millones de nuevas acciones de clase A y otros 16.316,37 millones de clase B, si bien ambas están pendientes de inscripción en el Registro Mercantil.

La semana pasada se dio a conocer el fichaje del presidente de la eléctrica Viesgo, Miguel Antoñanzas. El empresario se incorpora como consejero independiente de la sociedad, que así cubre la vacante que había generado en la cúpula de la compañía la dimisión de Javier Taghetta. Asimismo, se informó de que pasaría a formar parte de la comisión de nombramientos y retribuciones, en la que causa baja José Luis del Valle.

El futuro de Atlántica Yield, por definir

Ahora, la principal incógnita a resolver es el futuro de su presencia en EEUU, su gran mercado internacional. La otrora gigante de las renovables, que aspira ahora a refocalizarse en su negocio primigenio de infraestructuras, podría haber preparado ya la venta del 41% que mantiene en Atlantica Yield, su filial estadounidense y antigua joya de la corona del grupo andaluz.

Más información