Guindos afirma que las antiguas cajas han devuelto 9.000 millones por las preferentes y la salida a Bolsa de Bankia

Cajas de Ahorros

Guindos afirma que las antiguas cajas han devuelto 9.000 millones por las preferentes y la salida a Bolsa de Bankia

El ministro de Economía cifra en 9.000 millones de euros las compensaciones a particulares.

Luis de Guindos, ministro de Economía

El ministro de Economía, Luis de Guindos, considera que las antiguas cajas de ahorros ya han devuelto 9.000 millones de euros a los preferentistas y a los accionistas particulares de la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011.

En un desayuno organizado y recogido por Europa Press, Guindos recordó que “si no hubiera habido el rescate, no se habría podido devolver el dinero a los preferentistas ni cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo en relación a la salida a Bolsa de Bankia, que nos llevó a compensar a los particulares que participaron”.Asimismo, ha insistido en que se inyectó capital en las cajas de ahorro afectadas, aunque ha destacado que todavía queda cerca de un 65% de lo percibido por reintegrar.

Tasa de paro al 17%

Por otro lado, Guindos ha apuntado, según recoge Europa Press, que este año se crearán más de 500.000 empleos, con lo que la tasa de paro cerrará el ejercicio por debajo del 17%,

Precisamente, el titular de Economía ha adelantado que el Gobierno revisará el viernes en Consejo de Ministros la previsión de tasa de paro para situarlo en seis décimas menos que su último pronóstico (17,6%). Esta revisión forma parte de la actualización del cuadro macroeconómico en el marco del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Por otro lado, ha asegurado que si no se revierten las reformas que “están dando sus frutos”, España puede registrar hasta cuatro años con crecimientos superiores al 2,5% del PIB, lo que permitiría recuperar el empleo de hace una década.

Más información