El Popular vuelve a asomarse al euro entre rumores de ‘rescate griego’

Popular

El Popular vuelve a asomarse al euro entre rumores de ‘rescate griego’

El grupo heleno Libra podría asumir el grueso del riesgo inmobiliario del banco español, según El Confidencial.

Emilio Saracho, presidente del Banco Popular

Popular se apunta alzas de más del 3% en Bolsa después de conocerse que su actual presidente, Emilio Saracho, podría estar negociando en primera persona un ‘rescate griego’ para la entidad española. Un plan de salvamento que vendría de la mano de uno de los magnates más poderosos del país balcánico.

El equipo de Saracho estaría ya negociando la entrada de un grupo inversor griego a cambio del traspaso de parte de su riesgo inmobiliario, la gran tarea pendiente del saneamiento financiero de Popular. Así lo publica este martes El Confidencial, que apunta hacia Libra como protagonista de una operación que despejaría muchas de las incógnitas sobre la siempre probada solvencia de la entidad.

Las conversaciones entre Popular y Libra estarían ya “muy avanzadas”, según el digital español, que define al grupo griego como “un conglomerado industrial e inversor de origen griego con presencia en 35 países de los cinco continentes”. Al frente de su accionariado está el que es también su primer espada, el magnate George Logothetis, al que se califica de “nuevo Onassis del siglo XXI”.

El posible rescatador del banco español tiene 42 años y es hijo del fundador de la compañía, el armador Michael Logothetis. La actividad actual del grupo abarca desde energías renovables hasta flotas de transporte aéreo y marítimo, así como negocios en los sectores financiero, hotelero e inmobiliario. Este último punto sería el de mayor interés para la eventual operación con el equipo de Saracho.

Con el enérgico avance de este martes, Popular logra entrar en terreno positivo anual en Bolsa, donde logra al fin sumar un 0,8% arriba desde el pasado mes de enero. Sin embargo, el euro por acción sigue sin llegar, cota de la que se despidió a mediados del pasado diciembre y que desde entonces tan solo ha logrado recuperar momentáneamente en alguna sesión transitoria.

Más información