La gestora del PSOE anuncia que organizará el debate de las primarias

Primarias en el PSOE

La gestora del PSOE anuncia que organizará el debate de las primarias

Jiménez anuncia que la comisión producirá el debate de las primarias y lo pondrá a disposición de los medios de comunicación.

Mario Jiménez, portavoz de la gestora del PSOE

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, anunció en RNE que organizarán un debate entre los candidatos a las primarias que el Partido Socialista producirá y “lo pondremos a disposición de todos los medios” de comunicación.

Y aprovechando que estaba siendo entrevistado en la emisora pública recordó que hoy el Partido Socialistas va a presentar una iniciativa para volver al modelo de radiotelevisión pública del año 2006.

También recordó Jiménez que hoy hay una reunión de la gestora con el equipo de Pedro Sánchez “para clarificar cuestiones del proceso de primarias y esencialmente de la financiación de la campaña”. Dice que lo de empecinarse con el crofunding (micromicenazgo) es una posición que» tiene que ver con la estrategia de un candidato de cuestionar absolutamente todas las decisiones que se toman por parte de la dirección del partido». Y recordó que las donaciones del micromecenazgo tienen que» producirse en una cuenta cuyo titular tiene que ser el PSOE porque después el PSOE tiene que informar de los donantes (como establece la ley al Tribunal de Cuentas)».

Y sobre las críticas que se hacen a la gestora por su favoritivismo hacia Susana Díaz, Jiménez asegura que le hace “gracia que digan que la Comisión Gestora no es neutral”.

También preguntaron a Mario Jiménez quién financio el acto de Susana Díaz, y el portavoz de la gestoría respondió que “eso se lo tiene que preguntar a la presidenta andaluza y no a la gestora”. Y en relación al mensaje que lanzó ayer Pedro Sánchez en un mitin localidad valenciana de Burjassot, en el que llamó a elegir entre un PSOE “del siglo XX” a uno “del XXI”, Jiménez le quitó importancia y dijo que esta frase es sólo un eslogan de campaña.

Más información