El Ibex recupera el entusiasmo con el Popular y Gas Natural a la cabeza

Bolsa

El Ibex recupera el entusiasmo con el Popular y Gas Natural a la cabeza

El selectivo del parqué madrileño alcanza los 10.342 puntos al experimentar una subida del 0,3%.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 abre la sesión de este martes al alza después de haber conseguido cerrar la sesión de ayer prácticamente en tablas. Se coloca en los 10.342 puntos, al registrar un avance del 0,3% impulsado por el Popular y Gas Natural.

La entidad presidida por Emilio Saracho lidera las ganancias ante las informaciones publicadas por El Confidencial que apuntan a que el banco está negociando con un importante magnate europeo la aportación de fondos para traspasarle parte de su riesgo inmobiliario, el principal pasivo que lastra la solvencia del grupo bancario español. Sus acciones suben un 2,1%, hasta los 0,91 euros.

Por su parte, lo títulos de Gas Natural alcanzan en los primeros compases la barrera de los 20 euros, gracias a una subida del 1,5%, mientras que las acciones de Mediaset tocan los 12 euros, al avanzar un 1,4% tras el toque de campana.

En el lado de las pérdidas, la compañía eléctrica Iberdrola registra un recorte del 0,4%, seguida de la cadena de supermercados Dia y el grupo textil Inditex, ambos valores con caídas del 0,2% en la apertura de la sesión en el parqué madrileño.

El repunte llega también al resto de Bolsas europeas, que superan las dudas sobre EEUU animadas por el euro y la cotización del petróleo. El índice Dax de Frankfurt reconquista los 12.000 puntos, mientras que el Cac 40 de París amplía su colchón sobre las 5.000 unidades y el Ftse Mib de Milán se refuerza sobre los 20.000.

Por el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española baja en la apertura a los 127 puntos por la caída del interés exigido al bono nacional a diez años. En concreto, la rentabilidad se sitúen en el 1,674%, frente al 0,402% que se le pide a la misma hora a su homólogo alemán, cuyo diferencial se toma como referencia para medir el riesgo.

Más información