El PP sugiere (otra vez) que “en poco tiempo” habrá una bajada de impuestos

El PP sugiere (otra vez) que “en poco tiempo” habrá una bajada de impuestos

Carlos Floriano liga una bajada de impuestos a continuar en la senda del crecimiento y la creación de empleo.

    Carlos Floriano, diputado del PP

    El Partido Popular se ha marcado como “objetivo” realizar una bajada de impuestos “en poco tiempo”. Un compromiso que ha lanzado el portavoz adjunto y coordinador del Área Económica del Grupo parlamentario Popular, Carlos Floriano, pese a que el Gobierno, a final de año, sacó adelante una subida de las tasas impositivas.

    La bajada de impuestos está en la mente de los populares. O al menos así lo ha manifestado Floriano en el ‘IV Foro Pensar en España: impuestos, gastos y déficit fiscal’ organizado por El Mundo y Expansión. Sin embargo, algunos factores influenciarán en esa promesa, de la que el Ejecutivo ya ha hablado en numerosas ocasiones. Y es que el diputado ha asegurado este lunes que si la economía española continúa en la dirección actual de crecimiento y creación de empleo, la reducción podría ser una realidad.

    En este sentido, como ha recogido Europa Press, el dirigente del PP ha insistido en la importancia de una política económica “equilibrada” y ha tachado de “falacia” las críticas de “austericidio” al Gobierno. Floriano ha relatado que con Mariano Rajoy en La Moncloa se ha incrementado el gasto se ha incrementado hasta sobrepasar la cifra récord de 300.000 millones, al tiempo que la carga fiscal media en IRPF se ha bajado por debajo del 14%, con la eliminación para aquellos que perciben menos de 12.000 euros al año.

    “Si seguimos en esta dirección, podremos en poco tiempo poner en marcha una bajada de los impuestos a familias, trabajadores y empresas”, ha anunciado Floriano, quien ha aseverado que ese es el “objetivo” del PP. Por ello, a pesar de que aún no se ha dado a conocer el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, ha insistido en que los números para este año buscarán el equilibro basándose en “no gastar más de lo que se ingresa”, ya que el déficit “no genera empleo, sino deuda”.

    El PSOE presentará una enmienda a la totalidad

    Por su parte, el portavoz socialista en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad, Pedro Saura, ha recalcado que el PSOE presentará una enmienda a la totalidad a los PGE. Un paso que darán al ver que lo que conocen hasta ahora del proyecto vislumbra una nueva pérdida de poder adquisitivo de las pensiones hasta el año 2022 del orden del 10% y no se acomete una reforma en profundidad de los impuestos ni se incide en la productividad.

    De hecho, aunque el Gobierno llevará el proyecto esta semana, Saura ha señalado que el PSOE ni tan siquiera conoce los PGE de 2017. En el opuesto contrario, en Ciudadanos sí tienen conocimiento de lo que se está diseñando. El diputado de Ciudadanos y presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso, Francisco de la Torre, ha defendido que las cuentas de este año, pese a que se han declarado “moderadamente optimistas”, tienen un aspecto “más serio que las anteriores”.

    Más información