El Ibex modera la caída a media sesión pese al pesimismo reinante en EEUU

Bolsa

El Ibex modera la caída a media sesión pese al pesimismo reinante en EEUU

El selectivo de referencia de la Bolsa española cade un 0,3% a media sesión y se coloca en los 10.270 puntos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35, que arrancó la semana con un fuerte descenso de en trono al 1%, modera su caída al ecuador de la negociación hasta registrar una bajada del 0,3% que le coloca en los 10.270 puntos, de nuevo cerca de la barrera de los 10.300 puntos, cota máxima de 2015.

ArcelorMittal continúa a media sesión a la cabeza de los recortes al ceder un 3,5%, y es que las ‘commodities’ se van afectadas por el golpe recibido por el presidente de EEUU, Donald Trump, en su reforma sanitaria. El sector siderúrgico se ve perjudicado por esta caída de las materias primas y la otra acecera del índice, Acerinox, cae más de un 2%.

Otro de los valores más bajistas es IAG, que se deja un 3,3% después de una rebaja de recomendación de Bank of America-Merrill Lynch y pone en peligro los 6 euros la acción.

Por su parte, en el lado de las ganancias las cosas cambias. Si en los primeros compases de la negociación no había ninguna compañía en verde, ahora la cadena hotelera Meliá avanza un 1% y los títulos de la compañía de renovables Gamesa alcanzan los 22 euros al subir un 0,7%.

En el resto de Bolsas europeas, el tono rojo también se suaviza. Así, el Cac 40 de París (-0,2%) vuelve a cotizar por encima de los 5.000 puntos y el Ftse Mib (-0,5%) recupera las 20.000 unidades, pese a que siguen cayendo. Aunque, por su parte, el Dax de Frankfurt (-0,6%) sigue bajo los 12.000 puntos y el Ftse 100 de Londres, por debajo de los 7.300.

Sin embargo, la moderación del pesimismo en el Viejo Continente no cruza el charco a EEUU. Los futuros de los principales selectivos de Wall Street se mueven con caídas del 0,7%, superiores a las registradas el pasado viernes. El Dow Jones perdería las 20.500 unidades.

Más información