Bankia espera que la fusión con BMN se cierre “a finales de año”

Fusión Bankia-BMN

Bankia espera que la fusión con BMN se cierre “a finales de año”

El consejero delegado de Bankia cree que es pronto para saber si habrá ajustes de oficinas.

José Sevilla, consejero delegado de Bankia

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, espera que la fusión con BMN “se cierre a finales de año”, aunque ha recordado que aspectos como el precio de compra o la ecuación de canje “todavía no se ha empezado a analizar”.

En declaraciones a Intereconomía recogidas por la agencia Europa Press, Sevilla ha valorado que BMN aporta a Bankia “complementariedad en zonas donde la entidad está muy poco presente”. En cuanto a si habrá ajustes de oficinas por la fusión, el consejero delegado de Bankia ha explicado que “todavía” hay que analizarlo. No obstante, sí ha añadido que de todos los potenciales integradores de BMN, es el “más complementario de todos y el que requiere de menos ajustes”.

Sobre las pérdidas de BMN en 2016, que ascendieron a 39 millones de euros, Sevilla ha quitado hierro al señalar que fue un año “singular por las provisiones por las cláusulas suelo”.

Por otro lado, Sevilla ha valorado la victoria en los tribunales que Bankia se ha anotado con Iberdrola, ya que se trata de una “muy buena noticia para todos los accionistas de Bankia”. “Estamos muy satisfechos”, ha destacado.

Bankia devolvió el pasado año su inversión a los accionistas minoristas en un mecanismo extrajudicial después de la sentencia del Tribunal Supremo, pero cerró la puerta a los inversores institucionales. Ahora, el juez ha rechazado la demanda presentada por Iberdrola por lo que el banco se evitará en principio tener que devolver el dinero que perdió con su inversión, alrededor de unos 12 millones de euros sobre un total de 70 millones invertidos.

Más información