Los barones pro Susana Díaz advierten de un PSOE “irrelevante” si vence Pedro Sánchez

Primarias del PSOE

Los barones pro Susana Díaz advierten de un PSOE “irrelevante” si vence Pedro Sánchez

Vara carga contra el exlíder del PSOE: “Ha dejado el partido absolutamente divido”.

    Pedro Sánchez

    Los fieles a Susana Díaz en la carrera a las primarias del PSOE han lanzado toda una ofensiva contra Pedro Sánchez apenas 24 horas después de que la presidenta de Andalucía hiciera oficial su candidatura en Madrid. Barones socialistas de la talla del extremeño Guillermo Fernández Vara han atacado este lunes al exsecretario general por dejar al partido “absolutamente dividido”. Es más, alertan de que si gana el PSOE pasará a ser una formación “irrelevente”.

    En caso de que Pedro Sánchez se haga con la victoria en las primarias previstas para el próximo mes de mayo, ha asegurado el responsable de la Junta de Extremadura en Onda Cero, el Partido Socialista se convertiría en un partido “irrelevante en España”. Y es que, según Vara, el que fuera líder del PSOE cree que “la solución está en radicalizarse”. Algo que él rechaza tajantemente.

    Para Guillermo Fernández Vara los socialistas necesitan que Susana Díaz sea la próxima secretaria general del partido y no Sánchez, que “parece como si fuera un candidato que viene de nuevas” cuando durante sus dos años y medio al frente de Ferraz acabó con todo aquel que discrepaba con él. Sin olvidar, ha criticado el extremeño, la división que ha dejado en el partido.

    Por todo esto el barón autonómico ha ensalzado el discurso “limpio” e “incluyente” que este domingo realizó la presidenta andaluza, Susana Díaz, en el acto en el que anunció su candidatura a las primarias. “Era lo que el partido necesita”, ha destacado Vara, que ha insistido en que “era el discurso que había que hacer ayer, era el discurso que también se necesitaba.

    Una intervención, la de Susana Díaz, que “invitaba a sumar, invitaba a participar en un proyecto con mucho futuro” tras tantos meses de “división”.

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que también arropó ayer a Díaz en el mítin de Madrid, ha pronosticado, por su parte, que “en cuanto pasen las primarias, estaremos cinco o seis puntos por encima de Podemos. Y es que, en una entrevista a Onda Cero, ha asegurado que “Susana Díaz es la mejor opción para ganar al PP”.

    También ha lanzado una ‘pullita’ al exsecretario general del PSOE, al que ha recordado que “todos los que estamos ahora en el PSOE hemos nacido en el Siglo XX. También Pedro Sánchez”, en clara alusión a la afirmación ‘sanchista’ que pregona la aplicación del ‘socialismo del Siglo XXI’.

    Más información