La junta de Alantra aprobará un nuevo reparto de dividendo

Dividendos

La junta de Alantra aprobará un nuevo reparto de dividendo

La compañía solicitará permiso para convocar juntas extraordinarias con 15 días de antelación.

Alantra

El consejo de administración de Alantra, la antigua Dinamia Nmas1, ha convocado a los accionistas de la sociedad a junta general el próximo 25 de abril. Entre los puntos del orden del día que se someterán a votación, el reparto de un nuevo dividendo con cargo a prima de emisión.

La documentación enviada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en preparación a esta junta recoge que el importe propuesto por el consejo para este dividendo es de 0,35 euros brutos por acción. Como viene siendo habitual en Alantra, este pago no se hará con cargo a las cuentas de la compañía, sino con factura a la prima de emisión afrontada por los propios inversores en el desembolso del precio de sus acciones.

En la reunión del próximo martes 25 de marzo se someterá también al voto de los accionistas la reelección de José Javier Carretero como consejero independiente, según consta en la documentación remitida al supervisor. Asimismo, y como es obligación legal, se someterán a examen y aprobación de las cuentas anuales individuales del grupo y, con carácter consultivo, el informe anual de remuneraciones de los consejeros.

Otro de los puntos de la jornada, concretamente el sexto, será la solicitud de “autorización para la reducción del plazo de la convocatoria de las juntas generales extraordinarias”, conforme a la posibilidad que ya contempla la vigente Ley de Sociedades de Capital. Para ello, según consta en el Artículo 515 de la referida norma, será necesario el visto bueno de al menos dos tercios del capital social con derecho a voto. En su caso, estas convocatorias podrían anunciarse “con una antelación mínima de 15 días”, siempre y cuando se ofrezca “la posibilidad efectiva de votar por medios electrónicos”.

Después de conocerse la noticia, Alantra amortigua el retroceso bursátil de sus primeros compases de negociación en este lunes para reducirlo a un más suave 0,2%. Las acciones de la compañía de inversión cotizan en los 10,17 euros unitarios.

Más información