La Asamblea de Murcia admite a trámite la moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez

Murcia

La Asamblea de Murcia admite a trámite la moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez

Este lunes vence el plazo concedido por Ciudadanos para que el presidente de la región dimita.

Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia

La Mesa de la Asamblea de Murcia ha admitido a trámite la moción de censura del PSOE contra el presidente de la región, el popular Pedro Antonio Sánchez, investigado (antes imputado) en el caso Auditorio. El plazo para presentar mociones alternativas termina el miércoles.

La moción presentada por los socialistas ha sido “cuestionada” por el los miembros del PP que integran la mesa. Así lo ha señalado la presidenta del Parlamento regional, Rosa Peñalver, que ha explicado que los populares consideran que no se debía aplicar el artículo 54 de la Ley de Transparencia y el punto dos de la moción de los socialistas en el que se advierte de los “riesgos” para la estabilidad política y crédito de las instituciones que suponía investir a un presidente “bajo sospecha”.

Este lunes vence el ultimátum dado por Ciudadanos al Partido Popular para que Pedro Antonio Sánchez dimita como responsable del Ejecutivo murciano y los de Mariano Rajoy propongan otro candidato a presidir la comunidad. En caso de no hacerlo, la formación naranja aboga por unas nuevas elecciones. Una postura que Albert Rivera y los suyos transmitirán al PSOE, según ha desvelado José Manuel Villegas.

En una entrevista en la SER el secretario general de Ciudadanos ha afirmado que su partido quiere “sentarse a hablar con el PSOE para intentar convencerle de que la salida más lógica a la crisis institucional provocada por el PP en Murcia es que haya elecciones”.

Más información