Ferrovial sucumbe al rojo pese al potencial del 14% que le otorga Citi

Valores a seguir

Ferrovial sucumbe al rojo pese al potencial del 14% que le otorga Citi

La compañía de infraestructuras retrocede un 0,8% en la apertura a pesar de que los analistas han elevado el precio objetivo de sus acciones.

Ferrovial-Agroman

Las dudas respecto a las políticas económicas del presidente estadounidense Donald Trump tras su derrota en su proyecto de reforma sanitaria tiñe de rojo los mercados. Ni si quiera el potencial del 14% que le ven los expertos de Citi ha conseguido salvar a Ferrovial de las pérdidas.

La compañía presidida por Rafael de Pino, una de las que se podría beneficiar por las inversiones en infraestructuras prometidas por Trump, retrocede en los primeros compases de la negociación un 0,8%, hasta los 18,61 euros, frente a los 18,77 euros con los que cerró el viernes.

Y es que, la incertidumbre que deja lo sucedido con la reforma sanitaria de Trump ha difuminado el respaldo que el grupo ha recibido este lunes por parte de los analistas. Los expertos de la entidad financiera estadounidense han elevado su precio objetivo sobre los títulos de Ferrovial de los 20,0 a los 21,5 euros, lo que supone que le ven un potencial a la compañía respecto a su despedida del viernes del 14,5%.

Pero peor les va aún así a ArcelorMittal y Repsol, pues las noticias del otro lado del charco han afectado también a las ‘commodities’. Así, la siderúrgica profundiza su racha bajista y encadena su séptima jornada en rojo (retrocede más de un 3% en los primeros compases de la negociación), mientras que la petrolera, golpeada por el precio del crudo, cede un 1%. El barril de Brent, de referencia en Europa, se deja un 0,8%, hasta los 50,4 dólares; mientras que el West Texas, de EEUU, se repliega por debajo de los 57,5 dolares.

Fuera del Ibex, Abengoa extiende su remontada en el comienzo de una semana decisiva para su futuro, pues recibirá 1.700 millones de dólares para completar su reestructuración. Los títulos de la compañía andaluza empezaban hace una semana en los 0,190 euros y ahora mismo ya cotizan en los 0,291 euros, lo que supone una revalorización superior al 150%.

El pasado jueves, la empresa comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los inversores y acreedores del grupo ya habían firmado los documentos de reestructuración y de gobierno corporativo, no obstante, su entrada en vigor está supeditada a que el agente independiente reciba los fondos comprometidos.

Más información