Ciudadanos quiere convencer al PSOE de que lo “más lógico” son elecciones en Murcia

Murcia

Ciudadanos quiere convencer al PSOE de que lo “más lógico” son elecciones en Murcia

El partido de Rivera apoyará la moción de censura contra el PP “si es para convocar elecciones”.

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos

Ciudadanos lo tiene claro en Murcia: hay que convocar nuevas elecciones. El secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, ha afirmado que su partido quiere “sentarse a hablar con el PSOE para intentar convencerle de que la salida más lógica a la crisis institucional provocada por el PP en Murcia es que haya elecciones”.

Así lo ha manifestado Villegas en una entrevista en la Ser en la que no ha dudado de que la moción de censura presentada el pasado viernes por los socialistas contra el presidente de la región, el popular Pedro Antonio Sánchez, será admitida a trámite. Eso sí, ha condicionado el apoyo de Ciudadanos a que esta iniciativa busca la convocatoria de una nueva cita en las urnas.

Para el secretario general del partido naranja un acuerdo PSOE, Podemos y Ciudadanos para “ganar por un escaño al PP” y desbancar a los populares del poder sería una situación “forzada”, según recoge Europa Press. De ahí que defienda nuevos comicios. Aunque para Villegas lo mejor sería “no tener que hacer ni una cosa ni otra” y que el PP apartase a Sánchez y pusiera sobre la mesa a otro candidato.

En su opinión, la culpa de la situación en la que se encuentra Murcia la tiene el PP y el presidente regional al faltar a su palabra (se comprometió a dejar el cargo si era imputado) y “aferrarse al cargo”.

“Lo que ha dinamitado la estabilidad institucional es que Pedro Antonio Sánchez ha decidido incumplir su palabra, si esto se subsana estaríamos dispuestos a volver a la situación de estabilidad”, ha asegurado Villegas en lo que supone el enésimo guiño de Ciudadanos al PP en este asunto.

Más información