Gamesa sucumbe al rojo bajo la presión de JP Morgan

El valor del día

Gamesa sucumbe al rojo bajo la presión de JP Morgan

Los analistas consideran que la renovable está sobrevalorada un 2%.

Gamesa

El rojo se ha apoderado este viernes de la cotización de Gamesa después de las muestras de escepticismo de los analistas de JP Morgan. A pesar del adelanto de la vizcaína en el cumplimiento de su plan estratégico y su próxima fusión con los negocios eólicos de Siemens, desde el banco neoyorquino no ven potencial en la renovable.

Las acciones de Gamesa han llegado a sufrir retrocesos del 1,2% en su cotización tras conocerse que desde JP Morgan no ven margen en las cuentas de la compañía para que aguante su cotización más allá de los 21,68 euros por título. Este precio objetivo bajista, acompañado de una postura neutral a la inversión en la vizcaína, se traduce en la afirmación de que al cierre de ayer estaba sobrevalorada en más de un 2%.

Este criterio choca con el de otras casas de análisis que en las últimas semanas, conforme se acerca la fecha de la fusión con Siemens, han optado por mejorar sus previsiones para la cotizada y, por extensión, sus consejos de inversión y marcas de precio objetivo. Una de las últimas entidades en hacer lo propio fue Citigroup, cuyos expertos elevaron su precio objetivo hasta los 22,50 euros por título, lo que en el momento de la decisión suponía un potencial alcista del 5% para su gráfica.

Un 59% de los analistas que siguen de cerca la evolución contable y bursátil de Gamesa aconsejan la compra de acciones de la compañía. Tan solo un 6% se decanta por la venta. El precio medio que marcan para ella es aún más generoso del que se señala en el reciente informe de Citi: 23,69 euros por acción, según datos recopilados por FactSet. Hasta esta cota, desde los mínimos intradía de la sesión de este viernes, el potencial alcista es del 8%.

Los analistas de JP Morgan consideran que la compañía ya ha agotado en Bolsa el aliento que sobre su gráfica arrojaba el beneficio de 301 millones de euros conseguido al cierre del ejercicio pasado. Esta cifra supuso un 77% más que en el ejercicio precedente, gracias a una facturación y un volumen de pedidos récord histórico de la compañía que adelantaron en un año las magnitudes marcadas como objetivo en su plan estratégico 2015-2017.

Más información