Podemos lleva a Wert al Congreso para contar “qué no se debería repetir” en el pacto educativo

Educación

Podemos lleva a Wert al Congreso para contar “qué no se debería repetir” en el pacto educativo

La formación morada quiere que el exministro de Educación explique “qué cree que falló en su Lomce”.

José Ignacio Wert, exministro de Educación

El exministro de Educación José Ignacio Wert reaparecerá para abordar el Pacto de Estado Social y Político por la Educación. El popular comparecerá el martes en la Comisión de Educación, a petición de Unidos Podemos, para sentar las bases de una futura ley educativa, aunque la intención de la formación morada es escucharle para así aprender lo que “no se debería repetir” de la Lomce.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Servimedia, el portavoz de Unidos Podemos en esta materia, Javier Sánchez, que buscará hacer de esta comparecencia un ejercicio de pedagogía. Y es que el motivo que ha llevado a la formación morada a llamar a Wert es que “explique cuáles son a su juicio las claves que hicieron que su ley haya sido la ley educativa más contestada de España”.

De esta manera, la organización que dirige Pablo Iglesias ya ha adelantado que tomarán la intervención de Wert para conocer “qué no se debería repetir de la Lomce en este pacto educativo para que saliera adelante”. Sánchez, como ha recogido la agencia de noticias, ha remarcado que preguntará al exministro “qué cree que falló” en la norma que impulsó, así como que “cuáles fueron los elementos que consiguieron ese consenso a la contra y por qué cree que su partido se decide a retocar una ley educativa como esta”.

Una comparecencia que Unidos Podemos ha exigido al entender que “el ministro de la Lomce, el ministro de esa ley que rechazó toda la comunidad educativa, tenía que dar alguna explicación”. De hecho, el portavoz del partido morado en la Comisión de Educación, como ha apuntado a Servimedia, eleva el valor de la intervención de Wert al ver que “ahora parece que el Partido Popular abre una subcomisión para debatir un pacto educativo porque sabe que la actual ley no la apoya nadie y no tiene ningún tipo de sostén”.

Más información