El Gobierno insiste en que la prevaricación no es corrupción para defender al presidente de Murcia

Consejo de Ministros

El Gobierno insiste en que la prevaricación no es corrupción para defender al presidente de Murcia

Iñigo Méndez de Vigo quita peso a la imagen del juez del Caso Auditorio de cañas con un miembro del PP: “En Murcia la gente se conoce”.

    Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación

    Iñigo Méndez de Vigo ha comunicado a la prensa las decisiones tomadas por el Consejo de Ministros en este viernes 24 de marzo. Sin embargo, la actualidad mandaba el foco a Murcia, donde esta mañana se ha publicado la polémica imagen donde aparece el juez del Caso Auditorio, Julián Pérez-Templado, de cañas con Cosme Ruíz, miembro de la Junta Directiva del PP de la región.

    El asunto es que la foto fue realizada un día después de la declaración de Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia, en calidad de investigado precisamente por el caso Auditorio. Es decir, el presidente de Murcia declaró ante un juez que el día siguiente estaba tomando cervezas junto a una persona de la máxima confianza de presidente regional.

    A Pedro Antonio Sánchez se le acusa de cuatro delitos durante su etapa de alcalde de Puerto Lumbreras: prevaricación, falsedad documental, malversación y fraude. No obstante, el presidente de Murcia y el Gobierno consideran que se trata de un “fallo administrativo”. De hecho, en la comparecencia de este viernes de Iñigo Méndez de Vigo, ha vuelto a insistir en ello.

    “No es un caso de corrupción, sino administrativo […] hay que actuar con cautela y dejar la precipitación fuera de debate. El presidente de Murcia ha declarado ante el juez y hay que esperar a las conclusiones del juez», ha afirmado.

    Sobre la fotografía, el portavoz del Gobierno ha querido restarle importancia asegurando que en Murcia “supongo que todo el mundo se conoce”. Una ciudad que tiene, según los datos del INE, más de 400.000 habitantes.

    Justificando el gasto militar

    Por otro lado, Iñigo Méndez de Vigo ha salido al paso de las informaciones que apuntan a que el Gobierno está preparando el mayor incremento en el gasto militar de la historia. Una medida que nace de las exigencias de Estados Unidos, un país con el que Mariano Rajoy no quiere enemistarse ni empeorar su relación. De hecho, la voluntad del presidente es convertir España en socio preferente de Donald Trump.

    Méndez de Vigo, en representación del Gobierno, justifica el aumento del gasto militar amparándose en el terrorismo. “No hay libertad sin seguridad», ha asegurado.

    Sobre el aumento del gasto militar, Méndez de Vigo, ha manifestado que: «no hay libertad sin seguridad» y ha recalcado que «lo importante en democracia es respetar la ley».

    Más información