El Ibex se mantiene por debajo de los 10.300 puntos a media sesión

Bolsa

El Ibex se mantiene por debajo de los 10.300 puntos a media sesión

El selectivo del parqué madrileño cede un 0,2% y va a camino de cerrar la semana por debajo de las 10.300 unidades.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 continúa por debajo de los 10.300 puntos a media sesión tras comenzar la jornada a la baja. A la espera de conocer el resultado de la votación del Congreso de EEUU sobre la reforma sanitaria del presidente Donald Trump, que se pospuso ayer por la falta de consenso dentro del partido republicano, el selectivo cotiza en línea con el resto de mercados europeos y cae un 0,2%, hasta las 10.294 unidades.

Los valores que más ceden del selectivo son Repsol y Técnicas Reunidas, ambas con reoortes superiores al punto porcentual, afectada por el desplome que están experimentado los precios del petróleo. Les sigue Viscofan, cuyas acciones ponen en peligro los 49 euros al ceder un 0,9%.

Al otro lado de la balanza, el laboratorio Grifols sigue encabezando las ganancias del índice y amplía sus avances al 2,2%, alcanzando los 22 euros la acción. Gas Natural, por su parte, se revaloriza un 0,9/, lo que permite a sus títulos acercarse a los 20 euros.

Fuera de nuestras fronteras, pero sin abandonar suelo europeo, el índice Cac 40 de París se deja cerca de medio punto porcentual y está a punto de despedirse de las 5.000 unidades, mientras que el Dax de Frankfurt pone en peligro los 5.000 con una caída del 0,2%. Lo mismo que el selectivo alemán de referencia retrocede el Ftse Mib de Milán.

Al otro lado del charco, los inversores parecen confusos respecto a la importante votación sobre la reforma sanitaria y los futuros de Wall Street no marcan un rumbo claro.

Más información