Credit Suisse eleva un 6% el bonus de sus banqueros pese a las millonarias pérdidas anuales

Banca Europea

Credit Suisse eleva un 6% el bonus de sus banqueros pese a las millonarias pérdidas anuales

El banco suizo desembolsó 3.090 millones de francos suizos en incentivos, un 6% más que en 2015.

Credit Suisse

En contra de lo que están realizando otros grandes bancos europeos de inversión, Credit Suisse elevó en un 6% los bonus pagados a sus banqueros en 2016, pese a las significativas pérdidas que registró el gigante bancario suizo el pasado año.

La remuneración variable total de los incentivos concedidos por Credit Suisse a sus empleados ascendió a 3.090 millones de francos suizos en 2016, frente a los 2.920 millones del año anterior, según el informe anual que ha publicado este viernes el banco.

Desde que tomó el timón en julio de 2015, el consejero delegado Tidjane Thiam ha impulsado a expandir los negocios de Credit Suisse gestionando la riqueza de los ricos del mundo, especialmente en economías emergentes de rápido crecimiento, y ha contratado su banco de inversión.

Credit Suisse registró unas pérdidas netas de 2.780 millones de francos suizos el año pasado, después de haber llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU para pagar una multa de más de 5.000 millones de dólares por la venta de valores hipotecarios tóxicos antes del estallido de la crisis.

El banco suizo se desmarca de la tendencia de otros grandes bancos europeos, que están recortando las compensaciones a sus banqueros. Deutsche Bank de Alemania recortó su bonificación en casi un 80%, mientras que UBS metió la tijera un 17%, según recuerda Financial Times.

El informe anual de Credit Suisse revela que Thiam recibió una compensación total de 11,9 millones de francos suizos el año pasado. La cifra se sitúa, eso sí, por debajo de los 13,7 millones de francos de Sergio Ermotti, al frente del rival UBS. En 2015, Thiam recibió 4,57 millones de francos suizos durante el período en que trabajó en Credit Suisse.

El bonus de Credit Suisse se repartió entre 43.412 empleados en 2016, frente a los 43.225 del año anterior.

Más información