Abengoa amplía su rally con una subida del 143% en cinco días

Abengoa

Abengoa amplía su rally con una subida del 143% en cinco días

La sevillana recibirá los fondos de su ampliación de capital hasta el próximo lunes.

Sede de Abengoa

Abengoa apunta a un pleno semanal alcista en Bolsa en el que ha más que duplicado su precio de cotización. Los avances conseguidos en su reflotación financiera impulsan con fuerza sus acciones A, que ya se venden a precios no vistos desde que la compañía reconoció sus quebradizas finanzas y arrancó su proceso concursal en noviembre de 2015.

Los avances han llegado a ser del 40% en los títulos de clase A, los que más habían sufrido en el paseo de Abengoa por el borde del precipicio de la quiebra. En los de clase B, en los que progresivamente se irán convirtiendo los otros títulos, el repunte ha llegado a ser del 9,8% en los cruces más optimistas de una sesión en la que se han cotizado nuevos avances confirmados y especulaciones en torno al proceso de saneamiento financiero de la compañía sevillana.

Poco después del cierre de sesión de ayer jueves, la cotizada anunció el fichaje del presidente de la eléctrica Viesgo, Miguel Antoñanzas. El empresario se incorpora como consejero independiente de la sociedad, que así cubre la vacante que había generado en la cúpula de la compañía la dimisión de Javier Taghetta. Asimismo, se ha informado de que pasará a formar parte de la comisión de nombramientos y retribuciones, en la que causa baja José Luis del Valle.

En una comunicación aparte a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abengoa ha explicado que “han quedado firmados todos los documentos de la reestructuración y los documentos de gobierno corporativo” para ejecutar en su totalidad el plan de saneamiento. Algo que se producirá a la “fecha de inicio de los pasos de la reestructuración”. Una señal de salida que la cotizada espera que llegue “próximamente” una vez que se reciban los fondos de nueva inyección, cuyo desembolso ha de producirse hasta el próximo lunes 27 de marzo. En ese momento, según se relata al supervisor, se llevaría a cabo la ampliación de capital y a la emisión de los warrants conforme a lo previsto en su hoja de ruta, que marca la fecha de registro para este mismo viernes.

Desde EEUU llegan también novedades que animan la toma de posiciones en la depreciada compañía, otrora gigante de las renovables que aspira ahora a refocalizarse en su negocio primigenio de infraestructuras. Según publica El Economista, la sevillana ha encargado ya a Lazard que prepare la venta del 41% que mantiene en Atlantica Yield, su filial estadounidense y antigua joya de la corona de los negocios internacionales del grupo.

Más información