Sniace amortigua el descuento de su ampliación en Bolsa tras asegurarla en un tercio

Bolsa

Sniace amortigua el descuento de su ampliación en Bolsa tras asegurarla en un tercio

Los derechos de suscripción arrancan su negociación hasta el 7 de abril.

Sede de Sniace

Sniace cotiza un 35% por encima del precio que hubiera supuesto el descuento íntegro de los derechos de la ampliación de capital que hoy ha arrancado y cuya suscripción ya ha asegurado en un 30%. La cotizada afirma contar con los compromisos de sus dos accionistas más insignes: el presidente de Naturhouse y su homólogo en Grupo TSK.

Las acciones del grupo de energía y celulosa han caído hasta los 0,22 euros por acción, cota que aún más que duplica el precio al que se colocarán los nuevos títulos: a 0,10 euros nominales sin prima de emisión. En el momento del anuncio de esta ampliación, el descuento frente al precio del mercado alcanzaba el 66%, este viernes después de este nuevo retroceso, la brecha se reduce al 54%.

Desde la compañía se ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que Félix Revuelta, presidente de Naturhouse, y Sabino García Vallina, primer directivo de Grupo TSK, han adquirido el compromiso de respaldar la operación en un 20% de su saldo total. Un 10% adicional procede de otros inversores de los que no ha trascendido su identidad.

La ampliación de Sniace será por un importe máximo de 11,7 millones de euros con el objetivo de ahondar en su proceso de recuperación financiera. El grupo industrial emitirá un tope de 116,9 millones de acciones nuevas con derecho de suscripción preferente para los inversores que tengan condición de accionistas al cierre del próximo 23 de marzo. La negociación de los derechos ha arrancado este viernes y se prolongará hasta el próximo 7 de abril.

Las acciones de la ampliación debutarán el 1 de mayo

Después, y hasta el día 18 del mismo mes tendría lugar la ronda de asignación adicional y ya “no más tarde de las 18:00 horas del 20 de abril” se cerraría la vuelta discrecional. Los nuevos títulos debutarían el 1 de mayo.

A comienzos de mes, la compañía publicó una nueva tabla de previsiones de negocio en la que marcaba pérdidas consolidadas por 2,8 millones de euros para el presente ejercicio 2017. Una cifra que supone un empeoramiento más que considerable desde los 10,8 millones de euros de beneficio que proyectaba alcanzar. En el comunicado remitido al supervisor se calculaba una cifra de negocio para el año en curso de 58,1 millones de euros, un 38% menos que los 93,6 millones que marcaba en su anterior hoja de ruta.

Más información