Moción de censura del PSOE contra el presidente de Murcia

Murcia

Moción de censura del PSOE contra el presidente de Murcia

El Partido Socialista propone como presidente de la región a su portavoz, Rafael González Tovar.

    Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia

    El PSOE ha presentado esta mañana una moción de censura contra el presidente de la Región de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, imputado por el ‘caso Auditorio’. La moción de los socialistas cuenta con la firma de los 13 diputados del grupo parlamentario en la Asamblea autonómica. El partido propone a Rafael González Tovar como jefe del Ejecutivo regional.

    La iniciativa del PSOE murciano, adelantada por EFE, se produce apenas unas horas después de que esta misma mañana el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunciara que su partido impulsaría una moción de censura para forzar la destitución de Pedro Antonio Sánchez en caso de que los socialistas no lo hicieran.

    Tiene que haber una moción de censura del PSOE y tiene que plantearlo el lunes como muy tarde”, ha asegurado Pablo Iglesias en una entrevista en Onda Cero en la que ha manifestado que “si no lo hace (el Partido Socialista), nosotros tomaremos la iniciativa”. Y es que para el líder de la formación morada “da la impresión de que no están por la labor”.

    Para Iglesias “tiene que haber un gobierno alternativo” en Murcia y esta es la solución. Asimismo, según recoge Europa Press, el secretario general de Podemos ha arremetido contra Ciudadanos por estar “sosteniendo al PP”.

    Más información