El Ibex busca los 10.300 puntos a media sesión

Bolsa

El Ibex busca los 10.300 puntos a media sesión

El selectivo más destacado del parqué madrileño sube medio punto porcentual al ecuador de la negociación, hasta los 10.284 puntos.

Bolsa Madrid

El Ibex 35 se pone a tiro de los 10.300 puntos a media sesión al registrar un avance del 0,5%. Se suma así al optimismo reinante en los mercados europeos a la espera de conocer las palabras de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y de que el Congreso de EEUU vote sobre la reforma sanitaria del presidente Donald Trump.

Poco antes de desvelarse las incógnitas al otro lado del charco, el selectivo más destacado de la Bolsa española toca, en concreto, los 10.284 puntos, animado por el Banco Sabadell y Ferrovial. La entidad financiera lidera las ganancias con un avance cercano al 2%, mientras que las acciones de la compañía de infraestructuras se revalorizan un 1,6% y tocan máximos del año.

El grupo presidido por Rafael del Pino cerró ayer una emisión de bonos de 500 millones de euros con vencimiento a ocho años, según comunicó, tras el cierre del mercado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Espera “obtener unos fondos netos de aproximadamente 494 millones de euros”, que destinará a atender las necesidades corporativas generales.

En el lado de las ganancias, Iberdrola se deja 0,8% y los títulos de Acciona retroceden un 0,5%, poniendo en peligro los 73 euros.

Por el resto de Bolsas europeas, el Ftse Mib de Milán es el índice de referencia más alcista a media sesión y recupera las 20.000 unidades. El Cac 40 de París sube por encima de los 2.000 puntos y el Dax de Frankfurt roza los 12.000. El mercado londinense, sin embargo, se descuelga de los avances y cotiza prácticamente plano un día después de los atentados en la capital británica.

Más información