Abengoa extiende el ‘rally’ ante la inyección de nuevo dinero

Valores a seguir

Abengoa extiende el ‘rally’ ante la inyección de nuevo dinero

El grupo andaluz se coloca a la cabeza de los avances de la Bolsa española tras arrancar su cuarta sesión consecutiva al alza.

Sede de Abengoa

Las acciones de Abengoa inician su cuarta sesión consecutiva al alza ante la proximidad de la inyección de nuevo dinero por parte los fondos para garantizar la viabilidad del grupo andaluz. Tras el toque de campana, lidera los avances en la Bolsa española con una subida superior al 6%.

El pasado viernes, los títulos de la compañía despidieron la semana en los 0,189 euros. Hoy, arranca la negociación en el Mercado Continuo en los 0,241 euros. El mayor repunte lo experimentó el lunes, cuando se disparó cerca de un 15%.

En base al acuerdo de rescate firmado con los fondos, Abengoa recibirá más de 600 millones de euros. Mientras, la compañía sigue con sus desinversiones y la semana pasada vendió su negocio de bioetanol en Europa por 140 millones.

Por su parte, en el Ibex, las acciones de Aena mantienen tras el toque de campana los 140 euros después de conocerse que las aerolíneas ofertarán 204,66 millones de asientos desde la semana que viene hasta octubre. Las previsiones estivales permitieron al operador de la red de aeropuertos españoles sube ayer a contracorriente del selectivo.

Para los analistas de Ahorro Corporación, estos pronósticos suponen una “noticia muy positiva, que pone de manifiesto la fortaleza del mercado turístico español, y que disipa en gran medida las dudas que podía haber sobre el pasajero británico en 2017 tras el Brexit”. Hoy la compañía se despereza con tímidas ganancias.

Mayores son los avances de IAG, que se recupera del varapalo de ayer y se pone al frente de un Ibex plano al comprar otros 561.706 títulos propios por 3,55 millones en el marco de su plan de recompra. El ‘holding’ de aerolíneas cedió ayer un 2,7% debido a las informaciones que apuntaban que las aerolíneas europeas con sede en Reino Unido se enfrentarán a una situación complicada los próximos meses, pues la salida del país de la Unión Europea podría afectarlas a la hora de operar sus vuelos dentro de las naciones comunitarias si pasan a considerarse empresas fuera de la Unión.

De vuelta al Mercado Continuo, el laboratorio Reig Jofre es noticia tras comunicar al regulador del mercado la comercialización de tres nuevos inyectables de uso hospitalario, desarrollados por el equipo de I+D de sus sedes en Barcelona y Toledo. Estos desarrollos corresponden a productos genéricos basados en tecnologías farmacéuticas especializadas y para su comercialización, la compañía “cuenta con red de ventas propia en seis mercados europeos y relaciones con 130 socios comerciales en 63 países en los cinco continentes”, explica en la nota. Comienza la sesión con tímidos avances.

Los inversores también deben estar atentos a Duro Felguera, que ha anunciado a la CNMV este mañana que “considera la realización de desinversiones en activos no estratégicos y la optimización organizativa, junto con una operación para reforzar la estructura de capital”. Otra opción que contempla la empresa y que ya habían adelantado algunos medios es“la posibilidad de contar con un socio de carácter estratégico”. Una confirmación que el mercado aplaude con ganancias superiores al 3%.

Más información