Ximo Puig asegura que la pre-huelga de estibadores ya se nota en el puerto de Valencia

Estibadores

Ximo Puig asegura que la pre-huelga de estibadores ya se nota en el puerto de Valencia

El presidente valenciano exige a Rajoy una solución dialogada y urgente.

Ximo Puig

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, avisó que el puerto de Valencia está notando los efectos de la pre-huelga de estibadores y emplazó al Gobierno de Mariano Rajoy a buscar una solución “dialogada” y “urgente.

Puig se mostró en una entrevista en RNE “indignación, irritación y solidaridad” con las víctimas del atentado de ayer en Londres y su valoración política es que “debemos ser fuertes en nuestros principios, no nos lo pueden quitar nadie a través de la violencia”.

Como secretario general de los socialistas valencianos, Puig asegura que si puede estará el domingo en Ifema acompañando a Susana Díaz, pero dice que “el proceso interno de mi partido no condiciona mi agenda institucional como presidente de los valencianos”. Recalca que en principio su intención es estar con Díaz y cuando le preguntan si hará lo mismo con otros candidatos responde: “Yo no voy a hacer campaña”, destacando que aún no se ha convocado ni el Congreso del PSOE.

También preguntaron a Puig por su propuesta de que los precandidatos a las primarias socialistas firmen un código de buenas prácticas aclara que lo que propone es” hablar de lo que interesa a los ciudadanos progresistas y no entrar en debates que alejan aún más a los ciudadanos”, y aclara que está a favor de código que exija un “debate limpio que tenga que ver con las propuestas y que no tenga que ver con la descalificación”.

También ha opinado sobre la petición de la Gestora a Pedro Sánchez de que deje de utilizar el crowfunding aunque se limitó a decir “cualquier asunto referente a la financiación del partido debe ceñirse a la ley y el PSOE debe velar por la limpieza”.

Tampoco se mojó demasiado al valorar el «nuevo tono parlamentario de Pablo Iglesias», limitándose a señalar que son “los ciudadanos los que deben juzgar”.

Más información