Merlin, la última prueba de las jóvenes promesas del análisis bursátil español

Bolsa

Merlin, la última prueba de las jóvenes promesas del análisis bursátil español

Los analistas profesionales otorgan a la socimi un potencial de consenso del 14%.

Ticker cotizaciones

Las jóvenes promesas del análisis bursátil en España se enfrentan este jueves a su última prueba: Merlin Properties. Los aspirantes a hacerse con la victoria en la fase nacional de un prestigioso concurso por equipos tendrán que presentar una detallada propuesta de inversión en la socimi que incluya valoración y recomendación. Seis son los equipos que han llegado hasta esta fase final de la ronda nacional del CFA Research Challenge 2017. Sus integrantes deberán presentar oralmente en inglés el informe que hayan preparado sobre la socimi del Ibex 35, en el que han de incluir una propuesta de inversión pormenorizada. Ninguno de los participantes podrá tener titulación como analista financiero (CFA) ni contar con más de seis meses de experiencia en estas tareas.

Desde la organización del evento que tiene lugar este jueves en la Bolsa de Madrid se ha señalado que los equipos aspirantes a esta última prueba de análisis proceden de las escuelas de negocios IE Business School, Icade, Esade, Eada, Ceste y el IEB. En palabras de Luis Buceta, miembro del consejo de CFA Society Spain, todos “han demostrado una capacidad y dominio de habilidades de análisis financiero excepcionales”.

El equipo ganador representará a España en la final regional para Europa, Oriente Medio y África que se celebrará en Praga a partir del próximo 26 de abril. La final mundial se celebrará en esta misma ciudad europea esa misma semana. La selección de Merlin Properties para su presentación llega en pleno rebrote del apetito inversor internacional por el mercado inmobiliario español, con especial interés en el desarrollo de estas nuevas sociedades especializadas y con una operativa muy similar a la de los reconocidos REIT anglosajones.

La socimi acumula 13 recomendaciones de compra frente a una sola de venta

El objetivo del CFA Research Challenge es promover “las mejores prácticas entre los futuros profesionales de la inversión” así como despertar el interés de los estudiantes por las profesiones de inversión y gestión de activos. El instituto responsable de este concurso agrupa a más de 147.000 miembros repartidos en 158 países y territorios. En España, la asociación agrupa a más de 600 profesionales de la inversión, tanto nacionales como andorranos.

Merlin Properties registró un beneficio récord de 583 millones de euros al cierre del pasado ejercicio 2016. Una cota que supuso multiplicar por casi doce veces las ganancias registradas el año anterior. Con fundamento en estas cifras, la socimi informó de que propondría a sus accionistas elevar en un 11% el dividendo con cargo a cuentas. Los analistas otorgan a la compañía un precio objetivo de 11,80 euros por acción, según datos recogidos por FactSet, lo que supone un potencial alcista del 14% para su cotización.

Más información