Al menos cuatro muertos y varios heridos en un atentado junto al Parlamento británico

Atentado en Londres

Al menos cuatro muertos y varios heridos en un atentado junto al Parlamento británico

La Policía inglesa informa que al menos cuatro personas han fallecido y alrededor de una veintena han resultado heridas como consecuencia de lo que las autoridades ya han descrito como “incidente terrorista” en el Parlamento británico de Londres y en el cercano puente de Westminster.

Big Ben

Al menos cuatro personas han muerto y alrededor de una veintena han resultado heridas en el ataque terrorista frente al Parlamento británico en Londres. Entre las víctimas mortales figura el atacante y el agente al que apuñaló, según el último balance ofrecido por el máximo responsable de la unidad antiterrorista de la Policía, Mark Rowley.

Según Rowley, la investigación continúa en curso para esclarecer lo sucedido y ha aclarado que por el momento todo apunta a que ha habido un “único atacante”. La Policía británica durante toda la tarde de este miércoles ha hablado de “incidente terrorista”. El comandante de la Policía Metropolitana, BJ Harrington, ya ha anunciado que hay una investigación antiterrorista en curso.

El inicio de los sucesos se ha fijado en torno a las 15:00 horas londinenses. Momento en el que un vehículo ha procedido a atropellar a dos decenas de personas en el puente de Westminster, según la información ofrecida por Rowley. Acto seguido, el responsable empotró el coche contra la verja del Parlamento para proseguir con el atentado. Allí atacó con un cuchillo al policía fallecido antes de que otros agentes lo abatieran a tiros. Una mujer fue rescatada herida del río Támesis, donde aparentemente se arrojó tratando de escapar del ataque.

Fuentes del Ministerio de Exteriores de España han dicho a la agencia Efe que por el momento no tienen noticias de ningún español afectado por el atentado de esta tarde en Londres. The Guardian ha señalado, como ha avanzado el Gobierno francés, que dos de los tres estudiantes franceses (entre 15 y 16 años) heridos están en “estado crítico” y se desconoce la situación de un tercero.

La Policía de Londres ha pedido a la población y los numerosos turistas que suelen visitar esta zona de la capital que se mantengan alejados de la plaza del Parlamento, Whitehall, el puente de Westminster, el puente Lambeth, la calle Victoria hasta el cruce con Broadway y Victoria con el fin de “permitir a los servicios de emergencia abordar el incidente en curso”.

Más información