Nueva Canarias, dispuesto a apoyar los presupuestos de Rajoy si hay un buen acuerdo

Presupuestos

Nueva Canarias, dispuesto a apoyar los presupuestos de Rajoy si hay un buen acuerdo

Pedro Quevedo abre la puerta incluso a votar ‘sí’ a los presupuestos que presente Mariano Rajoy.

Pedro Quevedo, diputado socialista de Nueva Canarias

El diputado socialista de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, puede tener un papel fundamental en la votación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 (PGE) que presente el Gobierno de Mariano Rajoy. Una cuestión que conoce y que está dispuesto a apoyar siempre que el Partido Popular le presente un buen acuerdo, aunque ha manifestado que “no se suicidará”.

Pablo Iglesias ya ha hecho su apuesta: Rajoy sacará los PGE tomando “prestado un diputado aparentemente independiente” del PSOE. Una alusión en referencia a Pedro Quevedo, después de conocer que el diputado de Nueva Canarias se reunía este miércoles de manera informal con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montero, para hablar de las cuentas que quiere aprobar el Ejecutivo.

Un encuentro entre ambos políticos donde Quevedo ha desvelado que el ministro de Rajoy está dispuesto “de verdad” a sentarse a “discutir”. De hecho, el primer compromiso ya se ha firmado: Montoro informará de las cuentas a Nueva Canarias. “Así sabremos si habrá una modificación significativa al trato que se ha dado a Canarias en los últimos cinco años”, ha celebrado el socialista, según ha recogido EFE.

A pesar de esta primera reunión, el diputado de la formación canaria ha aseverado que “no se suicidará” con un apoyo a los populares si no hay un buen acuerdo. Quevedo ha anunciado que ha pedido ponerle “cifras” a un acuerdo, aunque ha insistido en no querer hablar de “líneas rojas” porque significa “no querer llegar al fondo de las cuestiones”.

No se descarta un ‘sí’

“Aquí se puede hablar desde una abstención a un sí, y también a un no y como no haya rigor y seriedad nosotros no vamos a suicidarnos”, ha apuntado. Una votación que podría cambiar dependiendo del alcance del acuerdo. “Si es estratosférico significa una cosa y si es un acuerdo razonable puede tener otra expresión”, ha puntualizado Quevedo.

Por otra parte, el diputado de Nueva Canarias ha señalado que informó al grupo socialista antes de mantener la primera reunión con el PP para hablar de presupuestos y ha insistido en que su formación pertenece al Grupo Mixto. “Hay una relación de lealtad y el PSOE conoce nuestros movimientos porque se los decimos nosotros”, ha matizado.

Respecto a las declaraciones del líder de Podemos, Quevedo ha cargado contra la ‘apuesta’ de Iglesias afirmando que “cuando alguien dice esto es porque no está tranquilo”. “Este tipo de disparates, de agresividad externa, suelen ser por la debilidad de su propia organización», le ha respondido el parlamentario canario tras recriminarle haber impedido el cambio político en España.

Más información