Dia reorganiza su estructura y crea una nueva vicepresidencia

Bolsa

Dia reorganiza su estructura y crea una nueva vicepresidencia

La cadena de distribución minorista convoca junta de accionistas para el 28 de abril.

Supermercado Dia

Dia ha anunciado este miércoles una profunda remodelación de su estructura organizativa, que afectará a su negocio en España. Asimismo, la cadena de distribución minorista ha adelantado la creación de una nueva vicepresidencia no ejecutiva con el fin de coordinar mejor las tareas del grupo y lograr una mayor eficiencia.

La actividad del grupo Dia queda en adelante dividida en las ramas de proximidad con Dia (Market y Maxi), supermercados La Plaza de Dia, cuidado personal (tiendas Clarel), Cash & Carry Max Descuento y online. De esto modo se ha comunicado ya a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mediante el pertinente hecho relevante.

Además, el grupo ha creado una nueva vicepresidencia no ejecutiva “con la finalidad de reforzar el área de representación institucional y relaciones con los grupos de interés y, a su vez, facilitar un reparto más eficiente de las numerosas tareas desarrolladas hasta el momento por la presidenta no ejecutiva y por el actual vicepresidente”, recoge el comunicado. Este cargo, que tendrá consideración de vicepresidencia primera recaerá sobre Richard Golding, que hasta el momento ejercía la presidencia de la comisión de auditoría y cumplimiento y que forma parte del consejo de la sociedad desde su salida a Bolsa en julio de 2011.

Este vuelco estructural se justifica, entre otros factores por el “importante proceso de digitalización en curso” que la cotizada está llevando a cabo así como por el establecimiento de un modelo que “se acerca más” a las necesidades del cliente. El actual vicepresidente del consejo, Mariano Martín Mampaso, tendrá la consideración de vicepresidente segundo en lo sucesivo.

El consejo de administración anuncia junta para el 28 de abril

La primera línea de dirección del grupo, encabezada por su consejero delegado, Ricardo Currás, ha quedado integrada por Diego Cavestany, Antonio Coto, Juan Cubillo, Faustino Domínguez, Javier La Calle, Amando Sánchez, Fernando González, Ignacio Gosálbez, Alejandro Grande, Miguel Guinea, José Antonio Lombardía, Luís Martínez y Freddy Wu. Todos ellos ya formaban parte de la estructura de la empresa y no se han producido incorporaciones externas.

Además, en un comunicado aparte, Dia ha informado de que celebrará su junta general de accionistas el próximo 28 de abril. Entre los puntos fijados en el orden del día, está la ratificación de varios consejeros en sus puestos, la reelección de KPMG como auditor de cuentas y la aprobación de la entrega en acciones de toda o parte de la remuneración de los miembros del consejo.

Más información