Indra recibe el impulso de Bankinter con otro espaldarazo de Tecnocom

Bolsa

Indra recibe el impulso de Bankinter con otro espaldarazo de Tecnocom

Los analistas de Bankinter han elevado el precio objetivo de Indra hasta los 14,60 euros por acción el día en que Tecnocom ha vuelto a respaldar la OPA.

Sede de Indra

Indra ha recibido este martes dos nuevos apoyos para sus planes de futuro. Mientras que el consejo de administración de Tecnocom ha respaldado formalmente la oferta que su rival ha formulado por ella, los analistas de Bankinter han elevado el precio objetivo que la otorgan, con lo que el potencial que le auguran engorda ya al 23,6%.

Desde la entidad española han considerado tanto las líneas maestras de las cuentas anuales recientemente publicadas por Indra como los efectos que tendría la absorción de Tecnocom. Con estos dos factores, calculan que la tecnológica madrileña tiene cancha para sumar posiciones en Bolsa hasta los 14,60 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 23,6% al superar generosamente los 12,90 euros por título que hasta ahora le otorgaban.

Los de Bankinter consideran que los resultados anuales de Indra han sido “muy positivos” y destacan la “notable reducción de deuda” de la que ha dado cuenta su balance de cierre del año 2016. Así, con la previsión de que “los ingresos volverán a crecer” durante el ejercicio en curso acompañados de una mejora de márgenes y generación de caja, consideran que la adquisición de su paisana, rival y también cotizada “aporta valor en términos de beneficio por acción desde el año 2018”.

Una previsión que a todas luces está más cerca de hacerse realidad después de que el consejo de administración de Tecnocom se haya inclinado por valorar “favorablemente” los términos de la oferta pública de adquisición (OPA) formulada por Indra. En este sentido, la cúpula de la compañía califica la puja de “adecuada, desde un punto de vista financiero”, según consta en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De cara a la formulación de esta opinión, los consejeros de Tecnocom que no habían mostrado su intención de acudir “irrevocablemente” a la OPA han contado con el análisis de los asesores de Bank of America – Merrill Lynch. No obstante, recuerdan que es cada inversor el que debe decidir si acude o no a la llamada compradora de Indra “en función de sus particulares intereses y situación”.

Las acciones de Indra se han revalorizado más de un 20% desde que anunció la formulación de la OPA por su compañera de negocio. Esta circunstancia también ha pesado entre los primeros espadas de Tecnocom para pronunciarse a favor de la operación, ya que el importe inicialmente anunciado de 4,25 euros por título se ha visto inflado al alza al tratarse de una oferta que combina el pago en efectivo con el intercambio de acciones.

En plena fase de aceptación, la una operación se instrumentaría de conseguir el respaldo mínimo exigido mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%). Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada título de Tecnocom, cuyos consejeros implicados en la venta se han sumado al criterio de sus colegas de mesa que no lo habían hecho para evitar un “potencial conflicto de interés”.

Más información