Coca-Cola European Partners anuncia una subida del dividendo del 20%

Resultados empresariales

Coca-Cola European Partners anuncia una subida del dividendo del 20%

La mayor embotelladora independiente de Coca-Cola repartirá caja fuerte el próximo 24 de abril, pero no espera ejecutar recompras de acciones durante el año en curso.

Coca-Cola

El beneficio de Coca-Cola European Partners ha sido un 13% más abultado que el año pasado en términos comparables, hasta alcanzar los 938 millones de euros. La mayor embotelladora independiente de la conocida marca de refrescos ha confirmado previsiones de negocio y adelantado un incremento del 20% en dividendos.

La compañía cotizada en las Bolsas de Madrid, Londres, Ámsterdam y Nueva York ha anunciado unos ingresos contables por 9.133 millones de euros, lo que supone un 44,5% más que hace un año. Sin embargo, la facturación alcanza los 10.900 millones y cede un 1,5% en cifras comparables proforma, es decir, en un balance agregado ficticio con anterioridad a la fusión de las tres firmas que han dado lugar al gigante embotellador.

En esta última cifra, un 24% de los ingresos han procedido de la unidad ibérica del grupo, lo que supone una mejora del 3,5% con respecto al ejercicio pasado. Los ingresos por caja unidad crecieron un 0,5% en base proforma comparable y a tipo de cambio constante, mientras que el volumen de producto vendido se incrementó un 0,5% en base proforma, según las cuentas remitidas por Coca-Cola European Partners a los supervisores de las plazas en las que cotizan sus acciones.

El consejero delegado de la firma, Damian Gammell, ha subrayado que a lo largo del ejercicio fiscal 2016 se ha logrado “con éxito” alcanzar los objetivos fijados para ingresos, resultados y beneficios diluidos por acción. Asimismo, ha subrayado que la integración completada “hace apenas diez meses” ya ha reforzado el valor de su cartera y dado los primeros síntomas de eficiencia, lo que ha llevado a su equipo a corroborar el objetivo de que para 2019 el ahorro conjunto entre las antiguas sociedades será de 315 millones de euros gracias a la generación de sinergias.

La compañía no espera ejecutar recompras de acciones en el año en curso, para el que prevé flujos libres de caja libre por entre 700 y 800 millones de euros. Sí que se ha explicado que el abono trimestral para retribuir a los inversores ascenderá a 0,21 euros por acción. El primero de estos tendrá lugar el próximo 24 de abril a aquellos con posiciones en la sociedad el día 10 del mismo mes.

Las acciones de la compañía han firmado una sesión de menos a más, a la espera de unas cuentas que han robustecido finalmente su cotización. A falta de unos minutos para el cierre de sesión, Coca-Cola European Partners se ha apuntado ganancias del 2,25% en el parqué madrileño, hasta los 34,12 euros por título.

Más información