Guindos espera que la reforma del sector de la estiba “se reconduzca”

Estibadores

Guindos espera que la reforma del sector de la estiba “se reconduzca”

El ministro Luis de Guindos confía en que la reforma de la estiba se “reconduzca” después de que la semana pasada la oposición votara en contra o se abstuviera en el Congreso.

Luis de Guindos, ministro de Economía

El ministro de Economía, Luis de Guindos, confía en que la reforma del sector de la estiba se “reconduzca” después de que la semana pasada la oposición votara en contra o se abstuviera en la votación del real decreto ley aprobado por el Gobierno. “Espero que el tema se reconduzca”, ha asegurado Guindos en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE.

El titular español de Economía ha mostrado su deseo de que “los grupos que votaron en contra o se abstuvieron se acaben convenciendo de la necesidad de que cumplir con la normativa comunitaria”. Y es que, “un parlamento no puede ir en contra de una sentencia del Tribunal de Luxemburgo”, ha reiterado Guindos, que ha recordado que la multa que se juega España “son 134.000 euros, algo más, al día que es una cuestión bastante importante”, según recoge EFE.

Esta sanción “es en última instancia el reflejo y la externalización de la falta de cumplimiento por parte de España, de lo que se acordó por parte del Tribunal de Luxemburgo”.

Para Guindos “se puede estar de acuerdo o no estar de acuerdo pero es una sentencia” que muestra que existe “un régimen laboral en España que incumple todos los principios que de alguna forma informan lo que tiene que ser en funcionamiento de la UE”.

Más información