Los maquinistas del Metro de Madrid amenazan con nuevos paros

Huelga en Metro de Madrid

Los maquinistas del Metro de Madrid amenazan con nuevos paros

Metro de Madrid

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid asegura que los paros parciales volverán si no se les reconoce la categoría de ‘Maquinistas de Tracción Eléctrica’. Los maquinistas del Metro de Madrid desconvocaron la huelga que planificaron para el 10 de marzo. Un paso que dieron para facilitar la negociación con la Comunidad de Madrid y la empresa para que sean escuchadas sus reivindicaciones. Sin embargo, diez días después, los avances no han llegado, por lo que el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha asegurado que volverán los paros parciales si los contactos no progresan.
 
Y es que el objetivo que persiguen los trabajadores sigue siendo el mismo: que se les reconozca la categoría de ‘Maquinistas de Tracción Eléctrica’. A través de un comunicado recogido por Europa Press, la organización sindical también ha añadido en que los profesionales “trabajan bajo una atmósfera insalubre, ruido, electromagnetismo, antenas wifi, estrés psicosocial, mala comunicación interna y otros muchos factores que influyen en su salud”
 
Por ello, el sindicato ha señalado que “continuarán abiertos a seguir con las negociaciones con Metro las 24 horas del día hasta llegar a un acuerdo entre las partes”. A pesar de esta oferta, los maquinistas han criticado la actitud de la empresa que “no reconoce ni la penosidad ni la toxicidad del puesto de trabajo”. De hecho, la organización ha desvelado que la reunión del pasado martes con la dirección de Metro finalizó sin éxito alguno.
 
Durante este encuentro, el sindicato ha apuntado que se expusieron los puntos principales que reclaman entre los que han destacado la importancia de ser reconocidos con la categoría de ‘Maquinistas de Tracción Eléctrica’ ya que “hasta ahora están catalogados como personal no cualificado”. Una reivindicación que el consejero delegado de Metro, Borja Carabante, ni tan siquiera escuchó, según los trabajadores, al no acudir a la negociación dejando que se reunieran “sólo con parte de la dirección de la empresa”. Sin embargo, la compañía ha recalcado que el consejero sí estuvo presente ayer en la reunión del comité de empresa al cual pertenece el sindicato de Maquinistas.

Más información