Fallece Salvador Gabarró, presidente de honor de Gas Natural

Empresas

Fallece Salvador Gabarró, presidente de honor de Gas Natural

Salvador Gabarró

Gabarró fue presidente de Gas Natural Fenosa durante casi doce años. El presidente de honor de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, falleció esta madrugada en Barcelona a los 81 años de edad, según ha informado la compañía.
 
El presidente del consejo de administración del grupo, Isidre Fainé, y todos los miembros del consejo junto con el comité de dirección de la sociedad y los empleados, han transmitido su pesar por la muerte de quien presidió Gas Natural desde octubre de 2004 hasta noviembre de 2016.
 
Salvador Gabarró Serra (1935) fue presidente de Gas Natural Fenosa durante casi doce años, una etapa en la que el grupo que se caracterizó por el crecimiento y a la consolidación internacional.
 
Tras un período de un año en Perfumería Parera, S.A., ingresó en Compañía Roca Radiadores, S.A., donde después de pasar por diferentes cargos fue nombrado director general de Producción en 1969 y gerente en 1974. En octubre de 2004 fue nombrado presidente de Gas Natural, cargo que ostentó hasta noviembre de 2016. En 2009, Salvador Gabarró lideró la fusión de Gas Natural con Unión Fenosa, que dio lugar a Gas Natural Fenosa, una de las principales empresas energéticas de España y la primera totalmente integrada en gas y electricidad.

Más información