Viajar a Estados Unidos: ventajas e inconvenientes

Contenido patrocinado

Viajar a Estados Unidos: ventajas e inconvenientes

Atravesar sus fronteras puede resultar algo complejo dependiendo del origen del que se proceda y cuáles sean las intenciones del viajero en el país, así como el tiempo de estancia planeada.

Golden Gate

Golden Gate

Actualmente son muchos los jóvenes que deciden viajar al extranjero. Desde que comenzó la crisis en 2008, jóvenes y mayores se han visto atraídos por la idea de buscar nuevas oportunidades fuera de las fronteras españolas. Algunos para trabajar, otros para estudiar y otros para probar suerte sin muchos planes a corto plazo.

Entre los países más elegidos fuera de Europa está Estados Unidos, un lugar que desde hace años, parece idóneo para empezar y encontrar un futuro laboral, sin embargo, no todo son ventajas, ya que como todo, pueden aparecer algunos contratiempos en su ejecución.

Entre ellos, atravesar sus fronteras puede resultar algo complejo dependiendo del origen del que se proceda y cuáles sean las intenciones del viajero en el país,  así como el tiempo de estancia planeada.

Por todo esto, antes de tomar una decisión tan importante como lo es empezar una nueva vida en Estados Unidos, es conveniente conocer todas las condiciones de entrada, como la visa EEUU y los beneficios y desventajas que puede suponer establecerse en el país.

Entre las ventajas, Estados Unidos se encuentra en el puesto número 8 de los mejores países del mundo para vivir, después de algunos como Noruega, Dinamarca, Alemania o Suiza. Esto se debe a sus excelentes indicaciones de calidad de vida en general, entre algunos factores, el acceso a la educación y el bienestar socio económico.

Por otro lado, es un clásico entre los países de la inmigración en el mundo y tiene una larga tradición recibiendo extranjeros, esto supone que se haya convertido en una de las sociedades más multiculturales y diversas del planeta, allí pueden encontrarse una gran mezcla de razas y tradiciones, y para todos los Hispano hablantes puede ser muy acogedor.  Además,  su compromiso con la libre empresa le ha valido el título histórico de la tierra de las oportunidades.

Además de los beneficios, instalarse en Estados Unidos puede tener algunos inconvenientes que no hay que pasar por alto. Por un lado, el pago de impuestos es elevado incluso para los residentes o trabajadores temporales, su incumplimiento puede ser motivo de serias penalizaciones y sanciones para el empleado y la deportación inmediata del inmigrante extranjero.

La superpoblación y presencia de  numerosos extranjeros en  situación ilegal ha llevado a endurecer considerablemente las leyes con exigencias cada vez más estrictas para el ingreso en el país.  A este sistema inflexible han contribuido también los ataques terroristas de 2001, que ayudaron sin duda a crear nuevas barreras.

Para el que esté pensando en viajar a Estados Unidos esta información será muy útil y podrá  hacerlo beneficiándose del ESTA. Se trata de una autorización de viaje a Estados Unidos emitida por el departamento de seguridad nacional. El trámite puede realizarse plenamente a través de Internet y el resultado será conocido en apenas unos minutos.

A este permiso pueden acogerse todos aquellos países beneficiarios del programa de exención de visa, entre los que se encuentra España. Es muy importante tener claro que este permiso autoriza a todos aquellos que lo posean a realizar el viaje a Estados Unidos, sin embargo,  la entrada al país no está garantizada, esta deberá ser autorizada por el funcionario correspondiente en la frontera.

Más información