Merkel habla con el presidente chino Xi antes de visitar a Trump

Alemania

Merkel habla con el presidente chino Xi antes de visitar a Trump

Angela Merkel, canciller de Alemania

Merkel y Xi hablaron sobre las condiciones para la expansión de la movilidad eléctrica en China. La canciller alemana, Angela Merkel, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de China, Xi Jinping, en la que ambos acordaron unir fuerzas en la defensa del libre comercio.
 
La charla se produjo horas antes de que Merkel emprendiese viaje a Washington, en su primera visita oficial al presidente estadounidense, Donald Trump, quien aboga por una política comercial proteccionista.
 
Merkel y Xi hablaron sobre las condiciones para la expansión de la movilidad eléctrica en China, lo que permitirá a la industria automotriz alemana continuar con sus actividades en el país asiático, señaló el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert.
 
La mandataria alemana será recibida mañana por Trump, quien espera generar más puestos de trabajo en su país protegiendo la industria nacional y restringiendo las importaciones.
 
Según el comunicado, Merkel destacó la cooperación con Xi, especialmente en el marco de la presidencia rotativa del G20 que ostenta Alemania.

Más información