Santander y BBVA disparan al Ibex por encima de los 10.100 puntos a media sesión

Bolsa

Santander y BBVA disparan al Ibex por encima de los 10.100 puntos a media sesión

Ibex 35

El selectivo sube un 1,6% al ecuador de la negociación, hasta los 10.40 puntos, impulsado por los grandes bancos. Jornada optimista en las Bolsas. A esto y al otro lado del charco, los parqués celebran la decisión de la Reserva Federal de subir los tipos de interés y la victoria del liberal Mark Rutte en las elecciones holandesas frente al ultraderechista Geert Wilders. En el caso de España, el ‘rally’ se ve animado además por los avances de la banca.
 
El Ibex 35 se dispara un 1,6% a media sesión, hasta los 10.140 puntos, con el Santander y el BBVA como valores más alcistas. Las dos entidades suben un 3,2%, hasta los 5,6 y los 7,0 euros la acción respectivamente. El Sabadell se revaloriza un 2,4% y Bankia, un 1,3%.
 
Tan solo dos de las 35 compañías que componen el índice cotizan en rojo al ecuador de la negociación: Mediaset, que se deja un 0,8%, y Técnicas Reunidas, cuyo descenso no llega al 0,1%.
 
En cuanto al resto de Bolsas europeas, el Ftse Mib de Milán avanza también un 1,6%. Mientras, el Dax alemán sube un 0,8%; el Ftse 100 británico, un 0,7%; y el Cac 40 francés, un 0,6%. En Wall Street, los futuros de los principales bursátiles también cotizan en positivo, aunque con ganancias más moderadas que en el Viejo Continente.
 

Más información