OHL se dispara un 5% con la liquidación del Cercanías Móstoles-Navalcarnero

Bolsa

OHL se dispara un 5% con la liquidación del Cercanías Móstoles-Navalcarnero

OHL

La decisión judicial activa la obligación de pago de responsabilidad patrimonial contemplada en el contrato firmado con la Comunidad de Madrid. OHL se apunta alzas de hasta el 5% al haberse conocido que el juzgado de lo mercantil número 1 de Madrid ha acordado la fase de liquidación de Cemonasa. Esta es la marca que la concesionaria había creado para la fallida concesión del tren de Cercanías Móstoles-Navalcarnero.
 
Esta medida judicial se traduce en el cese de facultades de administración y disposición patrimonial de la administración de la sociedad, su disolución, la liquidación de todos sus bienes y derechos y la resolución del contrato de concesión suscrito el 2 de enero de 2008 que ha provocado una larga batalla jurídica entre la compañía y la Comunidad de Madrid. Contra esta última surge ahora la obligación de pago de responsabilidad patrimonial contemplada en el contrato original.
 
La farmacéutica Almirall se coloca en el disparadero de la apertura de sesión una vez que ha dado cuenta al supervisor de la firma de un acuerdo de colaboración global con la francesa Symatese para el desarrollo y comercialización de productos de estética. A cambio de un pago inicial de 7,5 millones de euros, más otros montantes asociados a la consecución de ciertos hitos, la cotizada española se queda en exclusiva con la licencia para una nueva gama de rellenos faciales con ácido hialurónico.
 
Un nuevo cambio en el mapa accionarial de IAG reclama la atención de los inversores. En este caso, y según consta en los registros de la CNMV, Capital Research ha aumentado su participación en el holding hispano-británico desde el 9,967% que había notificado a finales del pasado noviembre hasta el 10,013% de su capital social, lo que supone una cartera de inversión por 213,58 millones de acciones. Con este movimiento, la cotizada se mantiene como segundo principal accionista de la casa matriz de Iberia, lo que para los analistas de Ahorro Corporación es una noticia “positiva”.

Más información