La subida de tipos de la Fed y la victoria de Rutte impulsan al Ibex por encima de los 10.000

Bolsa

La subida de tipos de la Fed y la victoria de Rutte impulsan al Ibex por encima de los 10.000

Ibex35

Las Bolsas europeas se disparan tras el resultado de las elecciones holandesas y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal. Las principales Bolsas europeas celebran el triunfo del liberal Mark Rutte, actual primer ministro de Holanda, frente al ultraderechista Geert Wilders en las elecciones del país. El parqué de Amsterdam se despierta con cotas máximas desde 2007 y la plaza de Londres alcanza un nuevo récord histórico tras el toque de campana.
 
Un optimismo que responde también a la esperada subida de los tipos de interés anunciada ayer por la Reserva Federal, que animó al índice Dow Jones de Wall Street a rozar las 21.000 unidades. En Madrid, esta ola alcista se traduce en una subida del 0,9% en el Ibex 35, hasta los 10.080 puntos.
 
Los avances en el selectivo están encabezados de nuevo por ArcelorMittal, que suma un 3,2% en estos primeros compases de la negociación, mientras que Bankia sigue recogiendo los frutos de la autorización anunciada ayer por el FROB para su fusión con BMN. Los títulos de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se revalorizan un 1% y continúan su escalada sobre el euro.
 
El resto del sector financiero se cuela también entre los valores más alcistas de la apertura. Así, el BBVA avanza un 1,8%, mientras que el Santander lo hace un 1,5% y el Sabadell suma un 1,1%.
 
Por su parte, Mediaset es el único valor del Ibex que se tiñe de rojo, al experimentar al inicio de la jornada un recorte del 1,3%.
 
De nuevo a escala europea, el índice Ftse Mib de Milán pulveriza los 20.000 puntos al registrar un avance del 1,1%, lo mismo que sube el Dax de Frankfurt, en este caso para aumentar su colchón sobre las 12.000 unidades. El Ftse 100 de Londres (+0,6%) supera los 7.400 puntos y el Cac 40 de París (+0,7%) sube por encima de las 5.000 unidades.
 

Más información