Ferrovial se aferra al rebote en Bolsa con el respaldo de Berenberg

El valor del día

Ferrovial se aferra al rebote en Bolsa con el respaldo de Berenberg

Sede de Ferrovial

El refuerzo al potencial alcista del valor ha llegado en coincidencia con la superación de un nuevo corte para la adjudicación de un gran proyecto en Londres.

El verde tiñe la gráfica de Ferrovial después de tres sesiones consecutivas de caídas. La constructora busca aferrarse a la parte amable de la gráfica de cotización después de haber recibido los parabienes de los analistas de Berenberg y de haber quedado como finalista en un nuevo proyecto en Reino Unido.
 
Los analistas de Berenberg consideran que Ferrovial cuenta con fundamentales como para que el valor de sus acciones ascienda hasta los 24,00 euros por acción, un euro por encima del techo que hasta ahora fijaban para la cotización de la presidida por Rafael del Pino. Este nuevo umbral se traduce en un potencial alcista del 36% para la compañía desde su actual cotización de mercado.
 
Esta mejora de previsiones de medio plazo ha llegado con la confirmación de la española en el grupo de favoritas para hacerse con el contrato de construcción y gestión del túnel Silvertown, en Londres. La cotizada ha superado el penúltimo corte de un proceso abierto hace meses y por el que solo quedan ya tres grupos en competición, a la espera de que la resolución definitiva se produzca en los próximos meses. Este proyecto tiene especial importancia por tratarse Reino Unido del principal mercado internacional de la española.
 
Las obras y el posterior contrato de concesión están presupuestados en 1.000 millones de libras, unos 1.150 millones de euros al cambio de divisas. La cotizada española acude al mismo bajo sus marcas Cintra y Ferrovial Agroman y en alianza con la coreana SK y la británica Kier, una de sus dos socios en el proyecto Crossrail. El nuevo túnel, de dos carriles, enlazará la rotonda de Tidal Basin de la A1020, en la zona de los Royal Docks, con el túnel Blackwall en la A102, al sur de la península de Greenwich.
 
El calendario previsto por las autoridades londinenses pasa por el comienzo de las obras entre finales de 2018 y principios de 2019 para su finalización en el año 2023 a más tardar. El plazo del proyecto será de 30 años, divididos en cinco para la construcción y 25 para la explotación a través de un peaje.

Más información