Carmena destituirá a Celia Mayer de la concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Madrid

Carmena destituirá a Celia Mayer de la concejalía de Cultura

Celia Mayer, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid renovará algunos cargos siendo el de Mayer el más notable tras numerosas polémicas. La concejalía de Cultura es un continuo terremoto en el Ayuntamiento de Madrid que este miércoles vive una nueva sacudida. Según ha adelantado la Cadena SER, Celia Mayer no seguirá al frente del departamento cultural del Consistorio. De hecho, Manuela Carmena será la encargada de hacerse cargo de esta área hasta que se encuentro un sustituto o sustituta.
 
El objetivo de Carmena pasa por realizar una serie de ajustes en su equipo de trabajo al cumplirse la mitad de su mandato. Y uno de esos retoques llegará en los próximos días en Cultura. Según la publicación, el Ayuntamiento de Madrid está discutiendo quién asumirá las funciones que deja la hasta ahora concejala.
 
Asimismo, todavía se desconoce cuál será el futuro de Mayer, pese a que la Cadena SER lo ha vinculado a una nueva ubicación dentro del Ejecutivo municipal. Una destitución que llega poco después de que la política se reincorporase de su baja maternal y tras coger una concejalía que ha estado rodeada de numerosas polémicas.
 
Mayer llegó a Cultura después de que Guillermo Zapata renunciase al puesto por su imputación por el famoso caso de los tuits. La llegada de la concejala de Ahora Madrid no rebajó las miradas hacia el departamento que fue protagonista por la Cabalgata de Reyes, por los titiriteros, por la dificultad para cumplir la Ley de Memoria Histórica y por el error de retirar el nombre de Max Aub y Fernando Arrabal a dos salas del Matadero de Madrid que finalmente dejó sin efecto la propia alcaldesa.

Más información