Cómo conseguir la mejor música libre de derechos de autor

Contenido patrocinado

Cómo conseguir la mejor música libre de derechos de autor

La música es capaz de transportarnos a ese lugar mágico, de traernos recuerdos de el último verano y de ponernos la carne de gallina cuando pensamos en esa persona especial.

La música es ese recurso indispensable en la vida de todo el mundo. Nos acompaña en los momentos más especiales y, además, es capaz de evocarnos sentimientos. Habrá muchos momentos en los que nos veamos en la necesidad de transmitir a través de la música. Por ejemplo, a la hora de hacer un regalo especial a alguien o simplemente en un momento de celebración importante. La música es capaz de transportarnos a ese lugar mágico, de traernos recuerdos de el último verano y de ponernos la carne de gallina cuando pensamos en esa persona especial.

Auriculares partitura

Puede llegar el momento en el que necesitemos encontrar música libre de derechos para poder utilizarla como nosotros queramos. La música, como todos sabemos, tiene derechos de autor o lo que llaman copyright. Esto quiere decir que para hacer uso de esa canción para incluirla en alguna producción audiovisual, necesitaremos pagar una cantidad a la persona que haya creado esa canción o melodía. Puede que sea para alguna composición más o menos profesional, como por ejemplo la creación de un spot publicitario por parte de una agencia de publicidad o simplemente la creación de un video recopilatorio de las vacaciones que quieras subir a alguna plataforma pública en internet.
 
El uso de música con derechos de autor está muy regulado. Los derechos de autor constituyen uno de los principales derechos de la propiedad intelectual y como tal, hay una regulación tanto para las creaciones intelectuales y los demás intermediarios que las utilizan. También hay una legislación dirigida al público que las consume.
 
Tu música libre de derechos
 
Durante los últimos años, se han desarrollado una serie de webs o plataformas que ayudan a los consumidores a poder disponer de la música que necesitan libre de derechos. De esta forma, podrán hacer sus creaciones sin correr el riesgo de que puedan ponerle una multa por el uso inapropiado de las canciones que están sujetas al copyright del autor.
 
Encuentra tu música libre de derechos de autor para bandas sonoras, audiovisuales, documentales y música para videos. Podrás elegir la categoría que mejor se adapte al tipo de música que necesitáis. Según el material audiovisual que quieras crear, puedes encontrar música de intriga, suspense o música para fondos musicales de cualquier escena que quieras representar como músicas alegres o melodías de relleno. También hay disponibles músicas de estilo pop, rock o alternativo.
 
Al utilizar este tipo de música libre de derechos, podrás disfrutar plenamente de tu producción final. No tendrás ningún tipo de problema al compartirla a través de Youtube o de otras redes sociales. Como ya sabrás, Youtube es una plataforma que cuida mucho este tipo de acciones y penaliza aquellos videos que utilizan material que tienen derechos de autor. Suele eliminarlos directamente o quitarle el clip de audio por lo que nuestro vídeo perdería la música. Si quieres evitar que eso pase, la mejor opción es contar con canciones libres de autor que podrás encontrar en webs de venta de música libre de derechos.
 
¿Cómo comprar la música libre de derechos?
 
Conseguir tu música libre de derechos es muy sencillo. Sólo tendrás que entrar en la web y buscar la música que necesites para tu trabajo o creación. A través del buscador o de los filtros, podrás haber búsquedas para aproximarte a lo que necesitas. Podrás buscar por estilos musicales, instrumentos que se utilicen en la pieza musical e incluso el tempo de la melodía. Antes de comprarla, podrás escucharla y consultar todas las características que incluye. Además, si necesitas descargar una versión demo, podrás hacerlo antes de comprarla de esta forma podrás estar seguro de que la canción o melodía que quieres comprar es perfecta para tu producción audiovisual.
 
Además, una ventaja de comprar esta música, es que puedes beneficiarte de packs descuento que ofrece la propia página web. Si compras y determinado número de canciones o melodías, tendrás un porcentaje de descuento muy atractivo. Esto es perfecto para aquellas personas que trabajan a diario creando material con canciones. Al comprarlas todas juntas, conseguirás ahorrar. El proceso de compra es muy sencillo, similar al de cualquier tienda online. El pago se podrá hacer a través de tarjeta de crédito o, si lo prefieres, a través de tu cuenta de Paypal. Si no tienes tarjeta de crédito, no te preocupes porque podrás realizar tu pago a través de una transferencia bancaria. Una vez realizado el pago, recibirás un email para que puedas descargarte tu compra y empezar a disfrutar de tus canciones o melodías.
 
Esta empresa de venta de música libre de derechos, tiene un catálogo de más de 10.000 canciones, que se venden online o comercio electrónico a través de su página web. Este catálogo está compuesto específicamente para el sector audiovisual. Podrás encontrar varios estilos musicales para ser utilizados en cualquier proyecto multimedia.
 
Además de estas canciones, dentro del catálogo también hay música de ambientación con más de 7.000 referencias que serán perfectas como ambientación de video o, incluso, para tiendas, centros comerciales y hoteles. Más de 72 músicos de todo el mundo componen el catálogo.
 
Una vez que has realizado la compra de tu música, la empresa concede una licencia de uso en la que se explica que se cede la utilización de la música y esta es totalmente libre de los derechos de autor. Con esta licencia podrás demostrar a las entidades gestoras que todo está correctamente utilizado. La empresa se encargará de presentar toda la documentación necesaria y los contratos a las entidades gestoras para cumplimentar los requisitos que se necesiten para que puedan comprobar que todo el proceso que se ha realizado para la obtención de la música ha sido el idóneo.
 
Una vez que tengas la música en tu poder, podrás estar tranquilo y crear tus producciones sin pensar en que alguien puede denunciarte por un uso indebido. Podrás compartir el excelente resultado con todos tus amigos a través de Youtube o de redes sociales sabiendo que no podrán penalizar tu video por un mal uso de las canciones.

Más información