La libra ignora la nueva solicitud de referéndum de Escocia

Divisas

La libra ignora la nueva solicitud de referéndum de Escocia

Libras

La moneda británica subía en la jornada del lunes un 0,5% frente al dólar estadounidense hasta marcar un cruce de 1,222 dólares por cada libra. La libra esterlina mantenía su tendencia alcista frente al dólar después de que la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, haya confirmado que solicitará al Parlamento británico un nuevo referéndum de independencia similar al celebrado en 2014.
 
La moneda británica subía en la jornada del lunes un 0,5% frente al dólar estadounidense hasta marcar un cruce de 1,222 dólares por cada libra. La semana pasada la divisa isleña llegó a caer a mínimos de siete semanas frente a su par ante las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense subirá tipos en su reunión de este miércoles.
 
La libra mantenía su rebote después de que Sturgeon haya anunciado que pedirá un nuevo referéndum para independizar Escocia. De cumplirse sus propósitos, esta votación se celebraría entre otoño de 2018 y primavera de 2019.
 
De esta manera, los escoceses tratarán de plasmar el voto que emitieron durante la consulta del Brexit, donde un 62% de ellos apoyó seguir en la UE. “Mi foco desde junio ha sido alcanzar un acuerdo con el Gobierno británico que reconcilie el voto del Brexit con el voto escocés por la permanencia”, ha dicho Strugeon.

Más información