Ignacio González niega haber espiado a políticos del PP afines a Rajoy

Comunidad de Madrid

Ignacio González niega haber espiado a políticos del PP afines a Rajoy

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid

El expresidente de la Comunidad de Madrid ha comparecido en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid. Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, y Manuel Cobo, vicealcalde de la capital, han declarado esta mañana en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid. El tema: la presunta trama de espionaje con la que, supuestamente, políticos afines a Esperanza Aguirre espiaron a compañeros del PP cercanos a Mariano Rajoy.
 
En el lado de Esperanza Aguirre, Ignacio González. En el de Rajoy, Manuel Cobo. Sin embargo, el expresidente de la Comunidad ha negado las acusaciones y ha pedido a quien le acuse de ello que lo haga con elementos que puedan acreditar los hechos.
 
«No he tenido la tentación ni jamás ni he despachado con nadie ni ordenado con nadie espiar a nadie. Yo no tenía responsabilidades de Seguridad entonces y las demás personas que han pasado por aquí han negado lo que es evidente que es mentira» ha afirmado en una comparecencia animada por las intervenciones de César Zafra (Ciudadanos) y Miguel Ongil (Podemos).
 
Al representante de la formación naranja, el expresidente de la Comunidad de Madrid le ha respondido que le «parece difícil que exista algo que todo el mundo niega y la Fiscalía ha vuelto a pedir el archivo judicial de la causa judicial. Y por tres veces la Justicia archivó el asunto. Cobo lo tendrá que acreditar. Lo que se ha acreditado hasta ahora es que no había espionaje”.
 
Por su parte, las respuestas de González han suscitado tanta indignación en el representante de Podemos, que éste ha lamentado que el expresidente de la Comunidad de Madrid tuviera “cara de cemento”.

Más información