Merkel está harta de que le comparen con Hitler

Alemania

Merkel está harta de que le comparen con Hitler

Angela Merkel, canciller de Alemania

La canciller alemana ha mostrado una energía inusitada para defenderse de las acusaciones vertidas por Erdogan, quien afirmó que Berlín recurre a “prácticas nazis”. Las acusaciones de Recep Tayyip Erdogan a Angela Merkel sobre las “prácticas nazis” que lleva a cabo el Ejecutivo germano para impedir que algunos ministros turcos hicieran campaña electoral en Alemania han sido la gota que colma el vaso.  
 
La líder de Alemania no quiere escuchar más comparaciones con el pasado más negro de su país, y ha asegurado que esos comentarios “deben terminar” de inmediato. Las califica como “tristes, deprimentes y fuera de lugar” en unas relaciones bilaterales que, a pesar de todo, resultan necesarias de manera recíproca.
 
Sin embargo, la energía inusitada que ha mostrado Merkel para pedir el punto y final de estas aseveraciones han dado la sensación de la ‘clásica’ explosión tras mucho soportar. No hay que olvidar las veces que han acusado a Merkel de ser una especie de ‘nuevo Hitler’ que pone a Europa bajo sus pies e intereses.
 
Sin ir más lejos, grafittis urbanos con el rostro de la canciller alemana acompañada por el bigote de Adolf Hitler son relativamente comunes en ciudades como Atenas o Tesalónica. Incluso en Madrid se ha podido ver alguno similar en alguna ocasión.
 
 En cualquier caso, no ha sido Grecia ni España los únicos países que han acusado – sus habitantes – a Merkel de prácticas nazis. Incluso en su propio país ha habido revistas que han ubicado a la canciller al lado de Hitler.  
 

Más información